Se trata del establecimiento «Residencia Freire», ubicado en Capitán General Ramón Freire 2362 sobre el que ya pesaba una clausura administrativa desde 2011 por «graves infracciones»

La Justicia dispuso el cierre de un geriátrico en Belgrano sobre el que ya pesaba una clausura administrativa desde 2011 y que a pesar de ello continuaba en funciones. Además, dispuso la reubicación de los internos de manera inmediata.

La decisión la tomó el titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas n.° 6 de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Rúa en base al establecimiento “Residencia Freire”, ubicado en Capitán General Ramón Freire 2362.

De acuerdo con lo que informó el sitio ijudicial, la causa se inició el 26 de abril cuando personal del Departamento de Emergencias Policial constataron que el geriátrico seguía funcionando aún con la clausura administrativa que pesa sobre aquel desde hace ocho años tras “graves infracciones allí constatadas”.

De hecho, los efectivos verificaron el ingreso de cuatro nuevos alojados en el lugar, pese a encontrarse clausurado por la Dirección General de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“La ardua e incesante tarea desplegada por los responsables del geriátrico para sortear las medidas tanto administrativas como judiciales impuestas y así evadir el accionar judicial y continuar ejerciendo una actividad riesgosa -como es el cuidado de una cantidad considerable de ancianos-, pese a la vigencia de la clausura que sobre aquél domicilio pesaba desde el 2011″, según indicó, resolvieron su decisión de ordenar el allanamiento.

Deja un comentario
Mirá También:  Tremendo choque en pleno centro de La Plata: un auto se incrustó contra un semáforo

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *