Un informe asegura que la noche para cuatro personas promediará $ 3.800. El precio es el previsto para enero del 2020. 

En medio de la crisis económica y de una gran incertidumbre sobre los precios en general, los trabajadores se preparan para reservar sus vacaciones. Un informe asegura que este verano 2020, un alquiler temporario para cuatro personas saldrá en promedio $ 3.800 por noche, es decir, $ 26.600 por semana.

A raíz del cepo implementado por el gobierno se estima que la demanda por destinos nacionales siga en aumento. Por eso muchos viajeros se apuran para concretar las reservas a pesar de que la suba promedio de los alquileres respecto del 2018 es del 45%. Si bien supera a muchas paritarias salariales, la cifra es menor a la inflación interanual, que ya se calcula del 55%.

Las cifras surgen de un informe del portal local de alojamientos temporarios Alquiler Argentina, que sostiene que, si bien se espera una temporada de verano difícil como la anterior, ya que el poder adquisitivo de los argentinos se mantiene en baja, los prestadores turísticos locales tienen buenas expectativas.

«Muchos argentinos elegirán destinos nacionales para vacacionar este verano, en detrimento de los viajes la exterior. Aun cuando el cepo al dólar no afecta directamente al turismo, es incierta su variación y una familia trabajadora le conviene tomarse el descanso lo más cerca de su casa posible», evaluó Judith Gómez Pereyra, coordinadora de Marketing de la web de alojamientos.

El análisis revela algunos costos promedios de alquileres para cuatro personas, por noche y en las localidades más consultadas para este verano. En la Costa Atlántica, las familias pagarán en Mar del Plata unos $ 4.100 por jornada, en Villa Gesell desembolsarán $ 5.000 y en Mar de las Pampas $ 5.200.

Mirá También:  Pella venció al brasileño Monteiro y pasó a la segunda ronda en Indian Wells

La estadía en Córdoba también varía según la localidad: en Villa Carlos Paz rondará $ 3.500, en Santa Rosa de Calamuchita $ 3.000, en Villa General Belgrano $ 4.500 y en Mina Clavero $ 3.400. En tanto, en Colón (Entre Ríos) se calculan $ 3.100 por noche. Por último, calcula $ 4.100 cada noche en el balneario patagónico en auge de Las Grutas (Río Negro).

Más barato

Para aquellos que quieran salir de vacaciones en diciembre y ahorrarse algo de dinero, la tarifa está 16% más barata que en temporada alta plena: el valor de la noche para 4 personas está aproximadamente en $ 3.100. El portal destaca que los turistas deben estar atentos a «las distintas estrategias de los dueños para concretar reservas de alojamientos temporarios, por ejemplo la posibilidad de congelar la tarifa hasta determinada fecha, ofrecer más cuotas fijas o con el interés que asigne la tarjeta de crédito y hasta un descuento sobre el total si el pago es de contado».

«De cara al verano 2020, la plataforma de alojamientos temporarios apuesta a su mayor beneficio para los argentinos: el pago en pesos de sus vacaciones», agregó Gómez Pereyra.

El viaje

Según información de Alquiler Argentina, el 80% de los turistas elegirá trasladarse en auto. A pesar del último aumento de la nafta del 5%, sigue siendo la opción más económica para el grupo familiar. La tarifa para viajar en micro directo (5 horas) de la ciudad de Buenos Aires al clásico destino de la costa, Mar del Plata, durante el mes de enero parte en la actualidad de los $ 1.090 en servicio semicama y llega a $ 1.980 en el caso del ejecutivo.

Mirá También:  COVID-19 en La Plata: después de dos semanas, aumentaron los casos activos

Es decir, como mínimo $ 2.180 ida y vuelta. A Córdoba, cada trayecto parte de $ 980 (versión low cost con 9 horas de viaje) y llega a $ 2.050. Todos los valores expresados en el informe son precios promedio y siempre hay que tener en cuenta las comodidades y los servicios adicionales que pueda ofrecer cada prestador.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *