Un vecino alertó al 911 la presencia sospechosa de un grupo de hombres frente a una vivienda y eso permitió a la Policía la detención de los cuatro sujetos, de entre 25 y 46 años de edad, tras una breve persecución.

Según los investigadores todo comenzó cuando un vecino se comunicó con la línea de emergencias 911 para alertar sobre la presencia sospechosa de varios hombres frente a una casa situada en la calle Canale, entre Catamarca y La Rioja, por lo que acudieron al lugar efectivos de la comisaría tercera de ese municipio.

Un móvil que se encontraba recorriendo la zona haciendo tareas de investigación se acercó hasta el lugar y allí detectaron a los hombres que se movilizaban en un Renault 9 color gris, por lo que procedieron a interceptarlo.

Los policías apresaron a cuatro hombres de entre 25 y 46 años, a quienes se les secuestró una pistola calibre 22 corto, un revolver 22 largo, varias municiones, teléfonos celulares y el vehículo en el que se movilizaban, entre otros elementos.

Al requisar el auto en el que se movilizaban los delincuentes, también hallaron una peluca, prendas de vestir, tres celulares y una pistola de utilería.

Lo investigadores tratan de establecer si los detenidos son autores de otros robos en la zona. El caso, caratulado como «Robo agravado modalidad entraderas y/o escruches», quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Mirá También:  El Ministerio de Educación convocó a los gremios docentes nacionales para el lunes

Narcos en Lomas

Por otro lado, un hombre y una mujer fueron detenidos en una vivienda ubicada en el Lomas de Zamora. Tenían pedido de captura en una causa por narcotráfico originada en Mendoza. Así, efectivos del Centro de Reunión de Información e Gendarmería Nacional, en coordinación con el Juzgado Federal Nº 3, realizaron tareas de campo logrando individualizar a los integrantes de una organización dedicada al narcotráfico.

A raíz de ese procedimiento, se intervinieron teléfonos, y luego del análisis de más de 1100 horas de escuchas, junto a otras unidades de la fuerza lograron determinar que en un domicilio de Lomas de Zamora se encontraban de forma temporal las dos personas que tenían pedido de captura. Se procedió a allanar el inmueble y ambos ciudadanos quedaron detenidos.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *