Un policía y el hijo de un viejo hampón fueron acusados ayer de una serie de muertes en el marco de una guerra entre clanes rivales: Mauricio Laferrara es hijo de Jorge y fue acusado de seis homicidios, mientras que el uniformado es Nahuel Ángel Bini, ambos miembros de la banda encabezada por Esteban Alvarado, quienes fueron imputados por los fiscales Matías Edery y Luis Schappapietra, y detenidos por orden de la jueza Valeria Pedrana. Suman el triple crimen de Ganadero Baigorria, el asesinato de Luis Maldonado y de Cristian Enrique, y el ataque a la distribuidora de Constitución al 5200, donde el propietario, tío de ambos detenidos, quedó parapléjico.

Los Fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos le imputaron a Laferrara un triple homicidio ocurrido en Grandero Baigorria el 16 de abril de 2018. Las víctimas fueron Gerardo Abregú, y los hermanos Ezequiel y José Fernández, quienes se sospecha tenían un contrato por la vida de Esteban Alvarado. Los fiscales reunieron pruebas para probar que el joven de 23 años, referenciado en su grupo como «Caníbal», les dio muerte junto a otras dos personas aun no identificadas, junto a quienes arribó a Liniers al 2000 a bordo de un Bora de color gris. Allí se encontraban las víctimas dentro de un Chevrolet Corsa Classic. A Laferrara se le imputó también la privacion ilegítima de la libertad a Cristian Enrique, ocurrida el 23 de octubre de 2018. El joven vivía en Cabin 9 y fue secuestrado en la vía pública por cuatro personas, una de las cuales vestía un chaleco de la Policia de Investigaciones. El 10 de noviembre de 2018 el cuerpo de Enrique fue hallado en un camino rural de Soldini.

Mirá También:  Autostop #23: Ledesma entre la muerte, la complicidad política y la inmundicia del bagazo

Laferrara también fue acusado por el homicidio de Lucio Maldonado ocurrido el 11 de noviembre de 2018. Los fiscales creen que por órdenes de Alvarado el imputado integró el grupo de cuatro personas que a bordo de un Renault Kangoo color gris siguieron al Chevrolet Cruze en que circulaba la víctima desde calle Rivarola y Avenida de Circunvalación hasta Garibaldi al 600 donde lo secuestran. Maldonado fue llevado en el utilitario Kangoo a la casa quinta del loteo Los Muchachos, ubicada en Ruta A012 en Piñero. El imputado formó parte de ese grupo de personas que estuvieron en la finca en donde se retuvo a la víctima por el lapso de al menos una hora, para luego arrojar el cuerpo ya sin vida en Avenida Circunvalación y colectora a Autopista Rosario-Buenos Aires a las 5 de la mañana con cuatro disparos de arma de fuego, dos ellos en la zona craneal, y con las manos atadas por la espalda con una soga.

Edery y Schiappapietra acusaron a Laferrara también de ser integrante de una asociación ilícita destinada a cometer delitos y que tenía como jefe a Esteban Lindor Alvarado y que funcionó como tal al menos desde el período comprendido entre el 7 de septiembre de 2018 hasta al 29 de abril de 2019.

También se ventiló en la audiencia el caso del ataque a balazos a la distribuidora de bebidas de Constitución al 5200 ocurrido el 7 de setiembre

de este año. En este caso se lo imputó también al policía Bini junto a quien arribó al lugar a bordo de una camiente Fiat Toro blanca y a otras tres personas. Eran las 8.35 y los empleados y el dueño resultaron víctimas de la lluvia de balas. Cesar García, tío de Bini y Laferrara, terminó parapléjico por disparos en su columna, mientras el empleado Cristian Beliz fue rematado de varios disparos en el piso, mientras Nicolás Vergara terminó con heridas. Los fiscales sospechan de un negocio no concretado entre Alvarado y García.

Mirá También:  La Corte Suprema debe pronunciarse sobre un peligroso pedido de Mariano Macri

La Jueza Pedrana dictó la prisión preventiva para Laferarra y Bini.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *