Su novio la tenía encerrada, amenazada, no le daba de comer y la sometía sexualmente.

Una joven de 18 años, que hacía cuatro meses se había ido de la casa de sus padres, fue rescatada de una vivienda en Quilmes donde, según denunció, su novio la tenía encerrada, amenazada, no le daba de comer y la sometía sexualmente.

La víctima fue rescatada tras un allanamiento realizado por personal de la comisaría 5ta. de Quilmes (La Cañada), en un inmueble ubicado en la calle 395 entre Islas Malvinas y Tucumán.

Allí, el concubino de la joven, un hombre de 38 años, quedó aprehendido acusado de los delitos de «privación ilegal de la libertad, lesiones y amenazas agravadas en el marco de violencia de género».

Todo se inició con la denuncia del padre de la chica que denunció que se había enterado que su hija, quien había dejado su casa hacía cuatro meses, estaba encerrada en la casa de su pareja.

A partir de ese momento, la Policía realizó una serie de tareas de campo para identificar el domicilio y, por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Quilmes, se realizó un allanamiento.

Al entrar a la casa el personal policial, la joven se abalanzó hacia los uniformados y les pidió por favor y a los gritos que la sacaran de ese lugar. La mujer luego contó que su pareja la sometía a todo tipo de maltratos y hostigamientos, como que la tenía retenida en el domicilio, no le daba de comer, no la dejaba higienizarse, la golpeaba y abusaba sexualmente de ella .

Mirá También:  Murió Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa

Los vecinos del lugar manifestaron al personal actuante que la vivienda siempre permanecía cerrada de manera hermética y que de allí solo veían salir al hombre, quien antes de retirarse cerraba todas las puertas y ventanas.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

http://www.jus.gob.ar/atencion-al-ciudadano/guia-de-derivaciones/violencia-familiar.aspx

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *