Un vendedor ambulante de Florencio Varela que fue engañado con la compra de una moto que fue a buscar hasta el barrio Villa Argentina

El Tribunal Oral Criminal (TOC)N° 2 de Quilmes condenó por unanimidad a Jonathan «El Rengo» Rivero a la pena de prisión perpetua, al ser considerado coautor del homicidio de Marcelo Báez, un vendedor ambulante de Florencio Varela que fue engañado con la compra de una moto que fue a buscar hasta el barrio Villa Argentina, donde le robaron y lo mataron de un tiro.

El sangriento episodio ocurrió el 7 de agosto de 2016, cuando Báez era un joven vendedor ambulante que, según se quedó demostrado en el juicio, había ahorrado durante más de un año para comprarse el rodado. Todo parecía una transacción normal. Rivero, el presunto vendedor, simuló tener el venta el vehículo y lo «entregó» para que fuera asaltado. Y ese plan terminó de la peor manera.

«Criminis causa»

Según publicó el portal Data Judicial, el fiscal Sebastián Videla había solicitado en la instancia de alegatos la pena máxima que fija el Código Penal para el imputado, ya que se trató de un «homicidio criminis causa», es decir que mató para perpetrar el ilícito y obtener impunidad.

El pedido de la fiscalía fue avalado por los jueces del TOC N° 2, que hallaron al Rivero como el que llevó a la víctima a realizar la presunta transacción, cuando en realidad la finalidad era robarle el monto del dinero, situación que finalmente se dio tras pegarle un tiro a la víctima.

Deja un comentario
Mirá También:  Unidad Piquetera volvió a la calle y anunció un plenario nacional en Plaza de Mayo

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *