Ayer se confirmó además que la autopsia a los cuerpos determinó que las muertes se registraron el jueves a las 23.30, por lo que se cree que las víctimas estuvieron cautivas más de 20 horas hasta que fueron asesinadas

El fiscal que investiga los homicidios del mago Alex Ilusionista y su pareja aseguró que el móvil del doble crimen fue el robo de «dinero», aunque no profundizó si la suma sustraída provendría de la venta de estupefacientes a clientes VIP de las fiestas en countrys de la zona norte del Conurbano bonaerense en la que solía presentarse.

Al mismo tiempo, que confirmó que la autopsia a los cuerpos determinó que las muertes se registraron el jueves a las 23.30, por lo que se cree que las víctimas estuvieron cautivas más de 20 horas hasta que fueron asesinadas.

«El móvil primario fue dinero básicamente. El móvil secundario es verificar de dónde salió ese dinero, pero esa será una segunda fase de la investigación», dijo el fiscal Alejandro Musso, en relación a la posibilidad de que la plata que presuntamente le robaron a las víctimas haya sido producto de la venta de drogas.

Si bien declinó formular declaraciones sobre la relación que puede tener el doble asesinato de Leonardo Fernández (53) y Jéssica Alberti Cigola (24) con el narcotráfico, Musso confirmó que en la casa del mago de Parque Patricios «se secuestró una cantidad relativamente importante de estupefacientes», en referencia a los 115 gramos de cocaína encontrados y otros objetos. «Había elementos de corte y de pesaje. Estamos ante un plexo probatorio que indica que se estaba frente a una comercialización, no a gran escala, pero sí al menudeo», agregó.

Mirá También:  GARANTIZAN LAS CONDICIONES EDILICIAS PARA EL INICIO DE CLASES EN LA ESCUELA NORMAL

También señaló que las víctimas y los imputados se conocían, que el vínculo «tiene que ver con la noche y con algún tipo de fiestas vinculadas con el consumo», aunque sin aclarar que esos encuentros se desarrollaban en exclusivos barrios del partido de Tigre, entre ellos, algunos del complejo Nordelta y otros countrys de la localidad de Benavídez.

Respecto a la posibilidad de que «Alex Ilusionista» y la joven hayan sido torturados durante varias horas para que revelen donde guardaban el dinero, se hizo referencia a 200.000 dólares, el fiscal precisó que por lo que arrojaron las autopsias, «no tenían a simple vista lesiones de esa características». No obstante, permitieron establecer que «la data de la muerte es la noche del jueves. Podríamos decir que eventualmente esas personas han estado en el departamento más de 20 horas con vida». Las imágenes de una cámara de seguridad registró a las 0.47 del jueves la llegada de Fernández y Alberti Cigola pareja a la escena del doble crimen, el departamento de la calle 25 de Mayo al 1100 de San Fernando, donde unos minutos antes habían arribado en moto los hermanastros detenidos, Rubén Andrés Grasso y Roberto Juan Alegre.

Los investigadores manifestaron que ambas víctimas tenía «lesiones de defensa» y que al mago lo mataron a golpes con un caño con un bulón en la punta que fue hallado sobre el colchón de la cama, al lado de la cuchilla ensangrentada con la que asesinaron de tres puñaladas en el cuello a la chica, una de las cuales le cortó la aorta y causó su deceso. Sobre el rol de la joven, el fiscal Musso aclaró que «no existe ningún indicador de que haya actuado como entregadora», y explicó que si bien no eran novios, Jéssica Alberti Cigola «convivía asiduamente» con Leonardo Fernández en su casa de Parque Patricios.

Mirá También:  Irak: Terrible atentado suicida en un mercado callejero

Según trascendió, el primer detenido de la causa, Alexis Miguel Bonnet, arrestado dentro de la casa de Fernández por la Policía de la Ciudad la madrugada del viernes, fue quien admitió que junto a los hermanastros habían robado de una caja de seguridad «ciento cuarenta mil dólares».

El último detenido por el caso, Roberto Alegre, quien fuera apresado en la Villa Luján del partido de Quilmes luego de que un vecino lo reconoció por la foto que circuló por los medios y llamó al 911, se negó a declarar al ser indagado por el fiscal Musso y, por lo tanto, no repitió la frase que habría pronunciado ante testigos: «Perdí, yo tuve que ver con el robo del mago».

Al igual que su hermanastro, Rubén Grasso, quedó imputado por «doble homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por criminis causa». El fiscal Musso explicó que por el momento tiene como presuntos autores materiales del doble homicidio «a los hermanastros» y que a los tres les va a imputar «un dominio funcional del hecho respecto del robo», aunque no descarta que a Bonnet lo acuse también por los asesinatos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *