Alberto Fernández, Cristina y el gobernador Carlos Verna serán los únicos oradores en el acto por el 17 de octubre. 

El 17 de Octubre de 1945 se llenó la Plaza de Mayo. Centenares de miles de personas se reunieron para exigir la liberación de Juan Domingo Perón, detenido ese miércoles en el Hospital Militar. Este jueves se conmemoran 74 años de aquella gesta, y el principal acto será en Santa Rosa, donde se reunirán decenas de gobernadores, legisladores, dirigentes gremiales y los candidatos del Frente de Todos.

¿Por qué Santa Rosa? Varios son los motivos de la elección de ese escenario por el peronismo nacional. El gobernador de La Pampa, Carlos Verna -quien como sucesor deja a Sergio Zillioto-, fue unos de los principales dirigentes que entendieron que «la unidad es con todos».

Y a pesar de ser crítico de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, desde el día uno supo que el enemigo era Mauricio Macri. Tanto es así que en diciembre del año pasado el PJ provincial y La Cámpora firmaron un acuerdo de apoyo mutuo. Otro ingrediente es la invitación frustrada de Verna a Cristina para que la senadora nacional presente «Sinceramente». Los viajes a Cuba fueron impedimento para ello.

Además, en la capital pampeana gobernará desde el 10 de diciembre el camporista Luciano Di Nápoli, intendente electo con el 51,73% de los votos, cifra que le permitió quitarle la ciudad a la UCR. Asimismo, el acto mostrará otro ejemplo del federalismo que promueve Fernández.

Por eso el escenario montado frente a la laguna Don Tomás. Allí arriba se mostrarán, entre otros, los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Domingo Peppo (Chaco), el electo de esa última provincia Jorge Capitanich y el candidato bonaerense Axel Kicillof.

Mirá También:  Villa Mascardi: funcionario demorado cuando trasladaba a una familia a los terrenos ocupados

Además dirán «presente» distintos dirigentes gremiales y legisladores nacionales. Los organizadores esperan unas 40.000 personas. Si bien no trascendió el formato del acto, se cree que serán discursos breves, como en Rosario, donde el Frente de Todos cerró su campaña de cara a las PASO el 7 de agosto.

Los oradores de este jueves serán Carlos Verna, Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *