Una joven de 24 años fue sentenciada por lesionar y dejar desamparados a sus sucesores, un nene de 4 y otro de 2. El fallo fue resuelto por la Justicia de Santiago del Estero. 

La justicia santiagueña condenó a una mujer de la localidad de La Banda a la pena de cuatro años de prisión por malos tratos y abandono de sus dos hijos, informaron este viernes fuentes judiciales.

Se trata de Micaela Corpus, de 24 años, quien fue encontrada culpable del delito de «abandono de persona agravado por el vínculo y lesiones leves calificadas» en perjuicio de sus hijos de dos y cuatro años. La joven reside en la localidad de Colonia El Simbolar y cumplirá la sentencia en la Unidad Penal de Mujeres.

La sentencia surgió tras el pedido de la titular de la Unidad de Violencia de Genero e Intrafamiliar de La Banda, María Eugenia Pereyra. Se realizó un juicio abreviado en el Juzgado de La Banda, y el juez de Control y Garantía, José Luis Torrelio, homologó el acuerdo entre las partes.

Una vez concluida la audiencia, Campos fue traslada al Penal de Mujeres de Santiago del Estero para el cumplimiento efectivo de la condena. Las investigaciones se iniciaron a mediados del año pasado cuando el padre de los menores radicó una denuncia policial por «malos tratos y abandono de sus dos hijos».

La acusada había sido denunciada por el padre de los menores por golpear a sus hijos de 2 y 4 años, quienes además tenía en condiciones deplorables de higiene. La causa se reactivó cuando una docente se presentó ante la policía e informó que sus alumnos estaban siendo víctimas de violencia.

Mirá También:  CALENDARIO DE PAGO DE HOY VIERNES 5 DE MARZO

Según el testimonio de la docente, los nenes no habían concurrido a clases por más de una semana y era «un secreto a voces los maltratos que sufrían». Cuando la maestra se presentó en la casa de la acusada, la joven manifestó que sus hijos no iban a clase porque habían tenido un «accidente doméstico» y estaban muy golpeados.

La docente informó la situación a la policía y la Unidad Fiscal ordenó una serie de medidas urgentes, entre ellas que los pequeños sean examinados por el médico de Sanidad y se realice un relevamiento vecinal.

La policía se entrevistó con los vecinos de la acusada quienes aportaron datos aberrantes sobre el maltrato que los niños recibían por parte de su madre. Contaron que en una oportunidad se había encerrado con los menores y había prendido fuego a parte de la casa, con intenciones de quitarse la vida y matar a sus hijos, según informó Elliberal.com.ar.

Con todas estas evidencias, la Fiscalía solicitó allanamiento y detención de la mujer por lo que la policía allanó su casa y la apresó. En la mañana de este viernes, la acusada reconoció ser autora de los hechos ante el doctor José Luis Torrelio, por lo que el magistrado homologó el acuerdo y condenó a Corpus a cuatro años de cárcel.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *