La docente pidió licencia tras radicar la denuncia, pero unos días después su marido comunicó a la escuela que había sido internada «a raíz de un fuerte dolor de cabeza» que terminó siendo un accidente cerebrovascular

La Justicia procesó a un hombre después de que agrediera, a la salida de una escuela de la ciudad bonaerense de Dolores, a una maestra quien una semana después sufrió un ACV y debió ser internada en una clínica privada de La Plata.

Según la denuncia acompañada por un equipo de la Jefatura Distrital, hace dos semanas, el hombre esperó a que la docente, de nombre Érica, saliera de la Escuela Primaria Nº 10 de ese distrito bonaerense, donde está a cargo de segundo grado, y la atacó con insultos y amenazas.

El papá está ya procesado y tendrá que declarar el 29 de octubre, tratamos de que sea lo más inmediato posible”, remarcó al canal de noticias TN el fiscal General de Dolores, Diego Escola, a cargo de la investigación.

Manzo contó que la docente intentó responder a los “requerimientos que este señor le pedía” pese a que la estaba agrediendo y lo invitó, “tal como lo indica el protocolo a entrar en la institución y hablar dentro, pero el papá se negó”.

Tras el episodio, la docente se dirigió a la Jefatura Distrital donde fue contenida y la asesoraron para que radicara la denuncia en la Comisaria de la Mujer, como plantea el protocolo y la ley que ampara a los docentes en estas situaciones sancionada en 2016.

La docente pidió licencia tras radicar la denuncia, pero unos días después su marido comunicó a la escuela que había sido internada “a raíz de un fuerte dolor de cabeza”. El miércoles pasado le diagnosticaron un ACV hermorrágico “probablemente provocado por el fuerte estrés sufrido y fue trasladada a un centro de mayor complejidad en La Plata”, dijo otra fuente oficial.

Mirá También:  Cuando la campaña electoral entra en los tribunales

“Continuamos el acompañamiento hacia Érica, dos veces por día nos comunicamos con el esposo y trasmitimos esa información a la dirección y al equipo docente. Estamos trabajando con los alumnos, con el equipo docente e hicimos reuniones con las docentes y con los dos niños, y con todo un equipo interdisciplinario”, indicó Manzo.

Fuentes de la cartera educativa informaron a Télam que el presunto agresor es miembro de la Cooperadora de la escuela, por lo que el área de Cooperación Escolar convocará a una asamblea extraordinaria el próximo lunes para pedir que sea apartado del cargo de revisor de cuentas de esa organización.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *