«Oil Combustible no debía una sola moneda», afirmó el dueño del Grupo Indalo al defender su inocencia. Y añadió: «Cuando tengamos el manejo de las empresas, pagaremos todo lo que debemos»

El empresario Cristóbal López -quien recuperó el martes la libertad- aseguró que ahora buscará recuperar «el manejo de las empresas» del Grupo Indalo, para pagar «todo» lo que deben.

«Preguntale a (Marcelo) Tinelli, a (Beto) Casella y a todos si alguna vez no cumplimos con nuestras obligaciones de salarios», resaltó el dueño del holding.

En declaraciones a radio MitreLópez defendió su inocencia en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunta defraudación al Estado, por no haber pagado 8 mil millones de pesos de un impuesto.

«Si leen el expediente, se van a encontrar con una pericia que hizo la Suprema Corte. Y ahí van a encontrar que al 1 de diciembre de 2015 Oil Combustible no debía una sola moneda», remarcó.

Al presentarse en los tribunales de Comodoro Py para notificarse de su situación judicial, el empresario agregó: «Ahora recuperamos la libertad, el segundo paso será recuperar el manejo de las empresas. Cuando tengamos el manejo de las empresas, pagaremos todo lo que debemos».

Mirá También:  Conflicto en Corrientes con la Prefectura paraguaya

El dueño del Grupo Indalo, y su socio, Fabián de Sousa, fueron liberados el martes por orden del juez federal Claudio Bonadio, quien aceptó los seguros de caución que los detenidos presentaron para cubrir los 60 millones de pesos de fianza que les había fijado a cada uno.

De esta manera dejaron la cárcel de Ezeiza, donde estaban alojados desde el año pasado con dos prisiones preventivas: una es un desprendimiento del caso de los cuadernos del chofer Oscar Centeno vinculado a irregularidades en obra pública, y otra por presuntas maniobras de lavado de dinero por la compra de un inmueble a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Por su parte, De Sousa coincidió con su socio al señalar que «nunca fue el camino» deshacerse del Grupo Indalo y adelantó que van a seguir defendiéndose «en el ámbito de los procedimientos que establece la ley».

«Tuvimos que corrernos de la gestión de la compañía por una clara persecución que tuvimos de distintos estamentos del Gobierno nacional y eso hizo un shock por la falta de quienes dirigíamos el grupo de manera permanente», explicó.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *