A los 86 años, cumplirá en prisión domiciliaria la pena de tres años y seis meses de cárcel con un tobillera electrónica

Víctor Alderete, el ex titular del PAMI durante el gobierno menemista, cumplirá en prisión domiciliaria la pena a tres años y seis meses de cárcel que le fue impuesta por hechos de corrupción vinculados al manejo de la obra social de los jubilados, a sus 86 años.

Alderete afrontará la pena en su domicilio con una tobillera electrónica para controlar que no viole esa restricción, según lo dictaminó el Tribunal Oral Federal (TOF) 6.

Hace una semana, la fiscal Gabriela Baigún había pedido detención de Alderete, luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara los recursos contra el veredicto que condenó al ex funcionario por “defraudación por administración fraudulenta».

Se trata de dos causas penales en las que Alderete llegó a un acuerdo en juicio abreviado y aceptó la condena en el 2015: una era por un pago irregular a una empresa privada que nunca prestó servicios por 400.000 dólares, y otra por sobreprecios para imprimir seis mil copias de un libro, “PAMI, una transformación necesaria”, entre 1997 y 1999.

Deja un comentario
Mirá También:  Reportan 27.119 contagios de Covid-19 en el país

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *