Desde las 10, el mandatario saliente y el electo mantendrán una reunión en la Casa Rosada a fin de iniciar la transición, que se concretará el próximo 10 de diciembre

Este lunes, y después de confirmar los resultados de la elección, el presidente Mauricio Macri recibirá al mandatario electo, Alberto Fernández en la Casa Rosada a las 10 para comenzar a dialogar sobre la transición de mando, que se concretará el próximo 10 de diciembre con la asunción del líder del Frente de Todos.

Si bien, inicialmente se había pautado una reunión para las 8.30, la misma se pospuso hasta después de que el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se dirija a la población para anunciar las nuevas medidas cambiarias que darán inicio a un nuevo “cepo” por el cual sólo se podrán adquirir hasta 200 dólares por persona por mes a través del sistema bancario, y 100 en efectivo.

Macri, tras reconocer la derrota públicamente, se comunicó telefónicamente con su rival para invitarlo a reunirse, tal como aseguró al hablar en el escenario de su búnker en Costa Salguero.

El futuro Presidente respondió minutos después desde su comando de campaña en el barrio de Chacarita y le manifestó que iba a concurrir para «colaborar» en todo lo que pueda en el marco de la transición.

El encuentro se dará en medio de las nuevas medidas que el Banco Central dictó sobre el dólar, ya que a partir de la apertura del mercado cambiario se endurecerá el cepo a 200 dólares por mes.

Deja un comentario
Mirá También:  Elecciones en Boca: Juan Román Riquelme ganó ampliamente y es el nuevo presidente

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *