Tomó veneno luego de perder los 95.000 dólares que tenía guardados. Una mujer se hizo pasar por su nieta y le dijo que era obligatorio cambiarlos con urgencia. Sucedió en Traslasierra, en Córdoba.

Un hombre de 95 años se suicidó luego perder todos sus ahorros tras ser estafado bajo la modalidad «cuento del tío».

Ocurrió en la región de Traslasierra, en Córdoba, cuando una mujer se contactó con el abuelo y se hizo pasar por su nieta. Luego le dijo que ella estaba trabajando en un banco y que, a raíz de una decisión de Estados Unidos, era obligatorio cambiar de forma urgente sus dólares. El anciano le entregó 95.000 (equivalentes a 5.700.000 pesos).

«¿Vos tenías unos dólares, abuelo, no?”, le dijo y le comentó que iba a mandar a un compañero del banco a retirar el dinero para cambiarlo. El abuelo, al creer que se trataba de su nieta, dio sus datos personales sin ningún problema.

Luego, un hombre bien vestido llegó a su casa, mostró unas credenciales truchas, y el hombre de 95 años entregó los dólares.

“El hombre cayó enganchado en el engaño. Le dio todo la plata al tipo. Toda la plata que tenía en la casa. El sujeto había llegado en un auto y se marchó sin despertar sospechas”, comentó una fuente de la causa, al diario La Voz.

Cuando el abuelo tomó dimensión de lo que había pasado, tomó un líquido verde que le ocasionó una fuerte intoxicación. Falleció tiempo después.

Los investigadores del caso lograron ubicar a partir de la patente del auto al delincuente en el partido bonaerense de Moreno. El dinero había sido «reinvertido», en la compra de dos autos 0 kilómetro. En el lugar secuestraron varios teléfonos, chips, computadoras, entre otros objetos. Ahora solo queda atrapar a la falsa nieta.

Mirá También:  Carlos Menem no se casa con Zulema Yoma: ¿malentendido o arrepentimiento?

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *