La joven se encontraba reunida con su padre, hermanos y otros familiares, cuando fue atacada. Alejandro Robles, su expareja, fue detenido.

Una joven de 25 años fue asesinada a puñaladas en la localidad tucumana de Garmendia y por el femicidio detuvieron a su ex pareja, informaron fuentes judiciales.

La víctima fue identificada como María Alejandra Coronel, de 25 años, quien pasó a ser la segunda mujer asesinada en la provincia de Tucumán, durante el fin de semana en el marco de un caso de violencia de género.

Según las mismas fuentes, Coronel se encontraba anoche junto a sus dos hijos, su padre y hermanos y otros familiares en un domicilio situado en el barrio Las Palmeras, de Garmendia, en el noreste tucumano, cerca del límite con la provincia de Santiago del Estero. A la vivienda llegó la ex pareja de la joven, Alejandro Robles.

De acuerdo a los testigos, durante la reunión familiar, Juan Gabriel Gárnica, de 21 años,  primo de los Coronel, se dirigió hasta el baño ubicado en el fondo de la propiedad y en ese momento fue atacado por Robles con un cuchillo y sufrió un puntazo a la altura del mentón.

Tras esa primera agresión, el mismo atacante regresó al interior del inmueble y apuñaló a la joven María Coronel, quien se hallaba en una de las habitaciones junto a uno de sus hijos y un hermano, y murió en el lugar.

Las fuentes de la investigación judicial señalaron que los propios familiares de la joven asesinada lograr reducir a Robles cuando intentaba escapar de la casa.

Mientras, en el interior de la vivienda se secuestró un cuchillo que, según los testimonios, había sido arrojado por el atacante, y que será sometido a peritajes para determinar si se trata del arma homicida.

Mirá También:  Encontraron restos de 500 guillotinados durante la Revolución Francesa en las paredes de una iglesia

Por su parte, Robles quedó detenido a disposición de la Fiscalía Especializada en Homicidios II, subrogada por Adriana Giannoni.

Los voceros añadieron que los testigos del crimen dijeron desconocer el móvil del ataque que ocurrió después de que los participantes de la reunión aparentemente ingirieron bebidas alcohólicas desde el mediodía.

Este femicidio ocurrió 12 horas después del de Luciana Frías, de 18 años, asesinada de un balazo en el barrio 11 de de Marzo de la capital tucumana, hecho por el que es buscado Nicolás Suárez, pareja de la víctima.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *