La Cámara Nacional Electoral definió los detalles de los debates presidenciales en los que se cruzarán por primera vez el presidente Mauricio Macri, Alberto Fernández, Nicolás del Caño, Juan José Gómez Centurión, José Luis Espert y Roberto Lavagna. Aún queda definir la semana próxima quiénes serán los periodistas que moderarán los encuentros

Ambos debates, el del 13 de octubre en la Universidad del Litoral y el del 20 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, contarán con la apertura del mandatario de acuerdo al resultado del sorteo. En el caso de haber segunda vuelta habrá otro debate en la UBA también, que se realizará el 17 de noviembre.

Según ya resolvió la CNE, serán dos parejas -de un hombre y una mujer cada uno- por debate; es decir un total de 4 periodistas por encuentro, lo que hacen un total de 12 nombres para los 3 debates obligatorios. Entre el martes y el viernes de la semana próxima, la CNE elegirá las seis parejas y definirá qué binomio conducirá cada bloque de los debates.

El reglamento que regirá los debates fue firmado esta mañana en la sede de la CNE por todas las fuerzas políticas que competirán en las elecciones nacionales del 27 de ese mes.

El debate presidencial del 13

Si bien Macri será el primero en tomar la palabra, Fernández va a ser el primero en responder sobre los distintos temas que se incluirán (Política Internacional; Economía y Finanzas; Derechos Humanos, Diversidad y Género; y Educación y Salud). Macri también será el primero en dar su respuesta al tema de cierre.

Mirá También:  La venta de drogas en redes sociales creció un 500%

En el escenario de la UNL los atriles se ubicarán con Macri-Espert-Gómez Centurión-Lavagna-Fernández-Del Caño.

El debate presidencial del 20

En el segundo debate Macri también será quien hable en primer lugar, pero el primer tema será respondido por el postulante del Frente de Izquierda-Unidad, Del Caño. La «ronda» seguirá con Lavagna, Espert, Fernández y Gómez Centurión. En territorio porteño, la agenda de temas será Seguridad; Empleo y Producción; Federalismo y Calidad Institucional; y Desarrollo Social.

En el sorteo también se estableció que en los afiches promocionales se utilizarán las imágenes de los postulantes en el siguiente orden: Del Caño, Fernández, Lavagna, Espert, Macri y Gómez Centurión.

Finalmente, en el último debate, en la UBA, el Presidente seguirá siendo el primero a la izquierda de la pantalla y a su lado tendrá a los postulantes del Frente de Todos, del Frente de Izquierda-Unidad, de Consenso Federal, del Frente Nos y de Unite, en ese orden.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *