Hoy lunes, en el SUM del Barrio San Luis, tuvo lugar una muy interesante charla dirigida en especial para personas afectadas y/o familiares por el Alzheimer.

Debemos mencionar la presencia de la secretaría de Salud de Chascomús, Marcela Arias entre otras personalidades que se dieron cita por lo importante del tema a tratar.

La Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer (ALMA), institución que viene trabajando desde hace seis años, dando apoyo a familiares de personas con alzheimer, esta vez en su representación disertó la licenciada Victoria Prat, dando a conocer que un diagnóstico temprano ayuda a prolongar una vida con normalidad.

Entre otros conceptos dio a conocer que el Alzheimer es un síndrome que en forma progresiva va degenerando al cerebro en lo cognitivo y emocional.

Los síntomas más visibles son la pérdida de memoria, alteración del comportamiento, problemas al hablar y desorientación.

Si alguien está preocupado por sí mismo o por un familiar al sufrir alguno de estos síntomas es el momento de consultar a su médico.

Quedo también dicho que ALMA atiende con un Grupo de Apoyo todos los segundos sábados de cada mes, a las 10 horas, en Castelli 36.

“Compartir nuestro problema con otros, es una manera de comenzar a superarlo”.

Deja un comentario
Mirá También:  Detectan una señal de radio repetitiva y es más extraña aún que la anterior

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *