“Queremos que tanto vecinos como turistas puedan apreciar la belleza natural de nuestra ciudad, caminar y pasear por la costanera de la laguna, y seguir disfrutando de lo lindo que está Chascomús”, expresó Javier Gastón.

El Intendente Municipal se hizo presente esta mañana junto a los secretarios de Obras Públicas, Alejandro Arias y de Planificación y Turismo, Leandro Otondo en el espacio que será intervenido en los próximos días. Se trata de la construcción de la Senda Peatonal Costera con el objetivo de mejorar la relación entre la ciudad y la laguna y que tanto vecinos como turistas puedan disfrutar de la belleza natural de nuestra ciudad.

La propuesta apunta a poner en valor la costanera, a través del reordenamiento y organización del tránsito y sus funciones, la incorporación de mobiliario urbano que estimule los usos recreativos y deportivos, la preservación y recupero de la vista de nuestra laguna, además del acompañamiento del entorno hacia una ciudad de prácticas saludables.

Cabe destacar que la Avda. Costanera es una reconocida zona de esparcimiento, preferida por los chascomunenses a la hora de realizar actividades recreativas al aire libre. En la actualidad, este sector presenta problemas asociados a la falta de conducción de agua, que dificultan la utilización del espacio público. Asimismo, es un hecho que el estacionamiento irrestricto de autos produce la disminución del espacio disponible.

De esta manera, se propone la construcción de una senda peatonal y un cordón cuneta. Desde la secretaría de Obras Públicas confirmaron que los trabajos a cargo de la empresa local Playa Construcciones (adjudicataria de la licitación pública), darán inicio en los próximos días en las inmediaciones del Club de Regatas Chascomús.

Mirá También:  DESTACAN DESDE LA FISCALÍA EL APORTE DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD A LA RESOLUCIÓN DE DELITOS EN LA CIUDAD
Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *