Esta nueva infraestructura ofrecerá ventajas no solo para el tránsito de bicicletas, sino que al delimitar la circulación diferenciada y segura en la vía pública, brindará seguridad al ciclista evitando accidentes y asegurando rapidez en el desplazamiento. Además beneficiará a más de 10 mil vecinos de los barrios San Cayetano, 30 de mayo, Cooperativas, Los Sauces, Acceso Norte y 139 Viviendas.

La bicisenda se enmarca dentro del Plan Maestro de Seguridad Vial, apuntado a garantizar la seguridad de los peatones y ciclistas que se trasladen por ese sector de la ciudad ya que se trata de una arteria con un importante tránsito vehicular.

La presente obra se ejecutará en dos tramos, el primero comprendido desde la calle El Ombú hasta San Lorenzo y el otro tramo de calle El Ombú hasta Hudson, abarcando un total de 11 cuadras.

En estos días, se están realizando trabajos de replanteo (marcaciones para abrir el terreno, delimitando los niveles, altura, anchos y largos a distancias del eje) y luego se procederá al desmonte del terreno, dejándose preparado el sector para la compactación correspondiente.

Con respecto al material a utilizar, 250 metros cúbicos, será necesario para la ejecución de la bicisenda que comprende 1.5 metros de ancho por 1.300 metros de largo, con un espesor de 0.12 m de hormigón de H-21, desde la calle Hudson hasta la calle San Lorenzo.

Se construirá en hormigón con terminación peinada, debiéndose colocar refuerzo de bordes con 2 hierros y juntas cada 3 metros selladas.

Deja un comentario
Mirá También:  Detuvieron a femicida en Tucumán

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *