Las cámaras del sector acordaron esta forma de pago de los $ 5.000, según la envergadura de los empleadores

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las cámaras de la actividad acordaron el pago en una cuota de la asignación no remunerativa de 5 mil pesos en el sector de las grandes cadenas de empleadores y en cinco tramos mensuales para las pequeñas y medianas compañías, indicó el secretario general del sindicato nacional, Armando Cavalieri.

El dirigente gremial sostuvo en un comunicado: «La asignación de 5 mil pesos no remunerativa fue consecuencia del urgente reclamo oportunamente formulado por el movimiento obrero ante la pérdida del poder adquisitivo de los salarios», y calificó a la situación económica como «grave».

«Al tener en cuenta las variadas consecuencias que la gravedad de la coyuntura económica produce sobre las distintas actividades y en las empresas y empleadores, lo que repercute de forma grave en las pequeñas y medianas firmas -afectadas por la caída de las ventas y la imposibilidad de acceder al crédito por las altas tasas de interés y la fuerte presión tributaria- se acordó el pago de esa asignación de 5 mil pesos para el sector en 5 cuotas mensuales», explicó. Cavalieri sostuvo que, por el contrario, las cadenas de grandes empleadores señalaron «la voluntad de abonar la asignación no remunerativa en un tramo».

El sindicalista realzó: «Esa grave crisis económica repercute gravemente en la cobertura prestacional del sistema de cobertura de salud. Se perdieron 100 mil puestos de trabajo».

Deja un comentario
Mirá También:  Las 24 actividades que deberán informar precios y stocks

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *