La grave situación se vivió a menos de un mes de haberse firmado el acuerdo para preservar las fuentes de trabajo. Los trabajadores radicaron una denuncia en la Justicia para que investigue el fraude.

Los dueños de Industrias Arcynur SA (ex baterías Ran Bat) vaciaron completamente la planta que tienen en el Parque Industrial de Burzaco, aprovechando el fin de semana y el feriado del Día del Trabajador Químico, tirando por la borda el acuerdo que se había alcanzada hace poco menos de un mes, volviendo a dejar en la calle a 35 trabajadores.

Ante esta situación realizaron una protesta en el centro de Adrogué, interrumpiendo el tránsito de la Avenida Espora, y se movilizaron a la sede del Municipio de Almirante Brown para pedir su intervención en pos de una solución a esta situación, agravada por el complicada panorama económico y social que vive el país.

Las autoridades locales ratificaron su «acompañamiento y compromiso» con los trabajadores de la ex Ran Bat y aseguraron que «seguiremos desplegando herramientas para asistir y acompañar a los trabajadores».

De esta triste novedad se enteraron al llegar a la fábrica el martes pasado, cuando «un sereno contratado por la empresa, que nunca antes habíamos visto, nos abrió el portón y nos dijo que la fábrica no existía más». Al ingresar constataron que se habían llevado todas las maquinarias y la habían vaciado por completo.

Los trabajadores, acompañados por funcionarios municipales y provinciales, se dirigieron al Ministerio de Trabajo, donde se labró un acta y se desmintió que se había usurpado el lugar, como denunciaron los propietarios. La cartera labora resolvió citar a las partes a una audiencia, pactada para el día de hoy, y también que se asista con alimentos a las familias afectadas.

Mirá También:  Fase de engorde: el “feedlot” electoral para las peleas de 2023
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *