Será el jueves, en un acto que llevarán a cabo en el hotel Bauen. Anticiparon que el objetivo será «visibilizar el acoso sexual y el maltrato que sufren las mujeres dentro del ámbito laboral precarizado»

El colectivo Actrices Argentinas anunció que presentará el jueves una denuncia de acoso sexual a una persona que, según adelantaron, no pertenece sólo al ámbito de la farándula sino al contexto de la cultura y la educación.

Según anticiparon en un comunicado, el acto se realizará a las 18 en el Hotel Bauen donde, además, participarán otros colectivos de autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas; y organizaciones por los derechos humanos.

El objetivo de la conferencia será “visibilizar el acoso sexual y el maltrato que sufren las mujeres dentro del ámbito laboral precarizado , a raíz del acompañamiento a la denuncia de un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado”, según explicaron en el documento.

Vale mencionar que en la anterior denuncia, que fue realizada en diciembre de 2018, la actriz Thelma Fardin hizo público un caso de abuso que sufrió por parte de su entonces compañero de elenco en Patito Feo, Juan Darthés.

Mirá También:  Detuvieron a "la banda del sable"

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *