El Tribunal Oral Criminal y Correccional Nro. 10, condenó a la pena de prisión perpetua a Alexis López, por el crimen de la anciana de 91 años Elida Perasso, ocurrido en 2017 en el barrio de Barracas. Otros tres condenados.

Cuatro jovenes fueron condenados, uno de ellos a prisión perpetua, al ser hallados culpables del asesinato de una anciana, de 91 años, a la que estrangularon para robarle en su departamento del barrio porteño de Barracas, al que ingresaron por escalamiento, bajo la modalidad «hombre araña», en un episodio ocurrido en diciembre de 2017.

El fallo del Tribunal Oral Criminal y Correccional Nro. 10, en relación al crimen de Elida Perasso, recayó sobre Alexis López, al que le aplicaron la pena máxima por el delito de «homicidio criminis causa», mientras que Darío Arena fue condenado a seis años de prisión por «robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por escalamiento», a Ignacio Segovia le dieron cuatro años y seis meses, mientras que a MicaelaMiranda, tres años en suspenso.

Estos cuatro imputados, junto con otros dos hombres que permanecen prófugos, fueron en la madrugada del 23 de diciembre de 2017 hasta el edificio de la avenida Montes de Oca al 300 y repartieron los roles. Dos subirían hasta el departamento del 3er. piso, cuyo balcón estaba sin rejas de protección y el resto se quedarían como «campana», en las inmediaciones.

Según consignó el sitio Fiscales.gob.ar, «López y uno de los prófugos subieron entonces por el frente del edificio con la ayuda de Arena. Escalaron por los balcones y entraron por la ventana, ya que la persiana estaba medio levantada. Ya dentro del lugar, fueron hasta el dormitorio, donde la anciana estaba durmiendo. No tenía ni su audífono, ni sus lentes y su bastón fue encontrado donde solía dejarlo, junto a la cama. En esta situación, fue atacada: de acuerdo a la autopsia, Elida Perasso falleció por asfixia mecánica por compresión extrínseca cervical».

Mirá También:  Después de la ola de calor, más de 37 mil usuarios continúan sin luz

«Fue estrangulada y tenía más de 16 lesiones en su cabeza y sus brazos: trasladen esto al sufrimiento de una señora de 91 años, los agresores actuaron con un desprecio por la vida realmente llamativo», manifestó el fiscal Oscar Ciruzzi, durante su alegato, en el que enfatizó que «los agresores actuaron con un desprecio por la vida realmente llamativo», al solicitar prisión perpetua para los cuatro acusados. Luego de matar a la víctima, recorrieron el departamento en búsqueda de objetos para robar y sustrajeron una alianza de oro,, varias joyas y una pequeña suma de dinero, ya que intentaron, sin éxito, abrir una caja de seguridad que estaba en el dormitorio y donde la nonagenaria guardaba sus ahorros.

«Mientras todo esto sucedía, en la calle, Arena se mantenía en permanente contacto telefónico. Miranda, por su parte, se encargaba de entretener a un guardia de seguridad de un edificio lindero mientras que Segovia y el segundo hombre que permanece prófugo fueron hasta la esquina de Montes de Oca e Ituzaingó y otro a la intersección de esa avenida con la calle Uspallata a modo de campana», se indicó.

El fiscal Ciruzzi hizo hincapié en las once llamadas que realizó Miranda al 911 el 1 de febrero de 2018. Esa madrugada, la joven le dijo al operador en reiteradas ocasiones que había sido «cómplice» del homicidio de Perasso. «Fui culpable de lo que pasó», repitió varias veces.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *