La víctima -un empleado de una empresa- trasladaba un bolso con el dinero en su auto, cuando los dos delincuentes -que se movilizaban también en un vehículo y estaban armados- lo interceptaron

Un empleado de una empresa fue asaltado por dos ladrones que le robaron unos 300.000 pesos que transportaba en un bolso para depositarlos en un banco del partido de Pilar. A pesar de ofrecer resistencia y forcejear con los asaltantes, no pudo evitar que le sustrajeran el dinero y los sujetos escaparon a toda velocidad en el auto en que se desplazaban sin poder ser localizados luego en los operativos policiales que se montaron en una amplia zona.

Este episodio de inseguridad se registró este miércoles, cerca de las 13.30, a pocos metros del ingreso a la sucursal del Banco Galicia ubicada en calle 9 y Del Canal del Parque Industrial de Pilar, cuando la víctima, de 50 años -un empleado de la firma Lamelac– llegaba en su vehículo, llevando un bolso que contenía 300.000 pesos de la recaudación y que iba a depositar.

En esas circunstancias, un Volkswagen Bora de color gris le cortó el paso y dos desconocidos se bajaron con armas de fuego, amenazándolo de muerte y exigiendo que entregara toda la plata. Si bien pretendió evitar el robo, negándose a darles el bolso y se generó una forcejeo, el hombre sufrió un corte en una de sus manos al estallar la luneta de su auto.

De inmediato, los ladrones se apoderaron del dinero y huyeron por la calle 9 hacia la avenida Frondizi. Su rastro se perdió cuando se dirigían en sentido a la autopista Panamericana, a pesar del aporte de algunos testigos que observaron la fuga.

Mirá También:  Carrió atacó a dirigentes de Juntos por el Cambio y le respondieron

En consecuencia, los investigadores del caso analizan las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que hayan captado tanto los momentos previos, como posteriores al asalto, a los efectos de poder identificar a los asaltantes.

El caso quedó a cargo del fiscal Raúl Casal, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 Descentralizada de Pilar, en la causa caratula como «robo calificado».

Ancianos maniatados

En tanto, dos ancianos fueron asaltados en sus casas del partido de La Matanza por delincuentes que los maniataron y les robaron dinero y objetos de valor, y por ambos asaltos fueron detenidos cuatro sospechosos, entre ellos una mujer de 26 años.

Las capturas de los supuestos autores de los robos fueron llevadas a cabo por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local de la Policía de la provincia de Buenos Aires. La banda cometió sendos robos a ancianos, a los que maniataron luego de ingresar por la fuerza en sus viviendas. Les llevaron ahorros y efectos personales.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *