La medida será desde las 21 y hasta el cierre de la jornada, en reclamo de que se designe personal para atender las boleterías de las nuevas estaciones en la Línea E

El sindicato Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) realizará una medida de fuerza el miércoles en todas las líneas del subte y el Premetro desde las 21 hasta el cierre del servicio, en reclamo de que se designe personal para atender las boleterías de las nuevas estaciones inauguradas en la Línea E.

Los metrodelegados tomaron esa decisión luego de que fracasara este martes una audiencia realizada en la Subsecretaría de Trabajo, donde el gremio volvió a exigir a la concesionaria Metrovías que «designe el personal correspondiente en las boleterías Catalinas y Correo Central Norte de la línea E».

«Ante esta situación, nos vemos en la necesidad de llevar a cabo medidas de autodefensa, paralizando las seis líneas del subte y el Premetro el día 28 de agosto a partir de las 21:00 hasta el cierre del servicio», informó la AGTSyP en un comunicado.

El conflicto se viene desarrollando desde pocos días después que se inauguraron las estaciones de la Línea E, ante lo cual el gremio reclama que se tomen nuevos empleados para atender las boleterías y que «Metrovías y la SBASE se ajusten a derecho y den cumplimiento al convenio colectivo de la actividad».

No obstante, Metrovías considera que «es totalmente injustificado» tomar más personal y señaló que «la dotación de dicha línea se encuentra completa para las necesidades operativas».

Deja un comentario
Mirá También:  San Luis: hallan a un hombre muerto en una camioneta incendiada y creen que fue un parricidio

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *