Ocurrió en la localidad mendocina de Godoy Cruz en julio de 2017. La victima era un conocido cuidacoches. 

El 13 de julio de 2017 un cadáver calcinado y desmembrado fue hallado dentro de una valija en el cementerio Los Andes Memorial, en Godoy Cruz. Los investigadores tardaron varias horas en identificarlo como Juan Leonardo Lucero , un cuidacoches de 24 años que solía trabajar en ciudad. La víctima fatal tenía una deuda de drogas. Por eso, el 10 de julio sus dealers lo llevaron a su domicilio y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.Luego cargaron el cuerpo en una valija y lo subieron a un vehículo, para luego prenderlo fuego en el lugar donde sería hallado tres días después, justamente, junto a la valija. Una de las pruebas que utilizó el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello para acusarlos fueron escuchas telefónicas que se obtuvieron del teléfono celular de la víctima fatal, el cual estuvo en poder de Gutiérrez tras el cruento homicidio.

En tanto que el jurado popular descartó el agravante de alevosía, que se refiere al estado de indefensión en el que se encontraba la víctima, la Fiscalía consideraba que estaba vivo cuando lo prendieron fuego. Con una llamativa condena terminó el sexto juicio por jurados que se llevo a cabo en Mendoza por este caso.

Tres hombres fueron considerados los autores del cruento asesinato del cuidacoches en el caso conocido como «Valija fúnebre», pero el juez técnico decidió no darles prisión perpetua, tal como prevé la ley. El juez Eduardo Martearena condenó a los hermanos José Rafael (46) y Abel Augusto Yáñez y a Mariano Alan Gutiérrez (24) por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.

Mirá También:  VIDEO: Un motociclista voló por el aire tras un impactante accidente en La Plata

Si bien el Código Penal contempla prisión perpetua para esta calificación, el juez técnico Eduardo Martearena consideró que esa pena es inconstitucional ya que no tiende a resocializar a los condenados. Es por esto que se realizará una audiencia dentro de 5 días para definir la pena que recibirán los hermanos Yañez y Gutiérrez.

Por su parte que el jefe fiscal de Homicidios Fernando Guzzo anticipó que apelará la situación ante la Suprema Corte.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *