El analista político aseguró que Mauricio Macri no tiene chaces de concretar la «epopeya recuperatoria» y remarcó que «Fernández es el presidente electo»

Como de costumbre, Jorge Asís no tuvo medias tintas para analizar todos los temas de actualidad. En una semana que arrancó con fuertes declaraciones desde el oficialismo hacia la oposición, el periodista definió esa estrategia como una forma de “enredar” a Alberto Fernández en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“No puede legitimar las irregularidades que hubo en el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo, con una guita que fugó como el Chapo Guzmán”, aseguró en diálogo con Luis Novaresio en A24.

Para Asís no importa cuántos esfuerzos haga Mauricio Macri, su “Gobierno está terminado, le picaron el boleto”. Según su visión, tras los resultados que arrojaron las PASO, Alberto Fernández es el “presidente electo” y “su victoria significa el triunfo de la Doctora”.

“Eso es algo que esta sociedad todavía no asumió: que la dama señalada por chorra, acusada en el banquillo de los acusados, con cuatro años de agravios, los vacunó a todos con Alberto», destacó.

Entre las curiosidades que dejó la entrevista se encuentra un particular consejo al actual mandatario: dejar su cargo y concentrarse en su candidatura. “En Argentina no pasa nada que haga necesaria la presencia del presidente, que puede dedicarse a su campaña y la puede hacer mejor, incluso, que con esta mezcla”.

Y agregó: “Mientras se comienza a hablar del postmacrismo, Macri siente que todavía puede cumplir la epopeya recuperatoria. Pero la realidad no te da, el país está absolutamente congelado”, resumió.

Mirá También:  El conflicto con el sindicato de peajes se agudiza

Venezuela, una discusión estéril

El analista considera innecesario el eterno debate sobre qué gestión conduce hacia la crisis venezolana, ya que la misma no tiene repercusiones en las urnas. «Cae en la equivocación de hablar de más, de perderse en argumentaciones y defensas de cuestiones específicas de cada uno de los casos (…). Entra sólo en una trampa inútil porque, electoralmente, no tiene importancia», afirmó en relación a las últimas declaraciones del candidato del Frente de Todos.

Y en ese sentido, vislumbró una estrategia electoralista en Juntos por el Cambio: “¿Cuál es la intención explícita de Macri? Que salga la doctora. El planteo permanente: Venezuela. Y cuesta decirlo, más allá de la situación, el tema Venezuela no te mueve un voto”.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *