El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 dará a conocer hoy el fallo en el juicio que se le sigue a Sergio Omar Giola, por el homicidio de su esposa Karina Elizabeth Alonso, asesinada de nueve puñaladas

El veredicto del juicio que se le sigue a un albañil que reconoció haber asesinado a su esposa porque ésta quería terminar con la relación y tenía una nueva pareja, en 2017 en la localidad bonaerense de Florencio Varela, se conocerá hoy lunes en los tribunales de Quilmes, informaron fuentes judiciales. La audiencia está previsto que comience a las 13.30, en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 quilmeño, situado en el edificio de Hipólito Yrigoyen 475, de dicha localidad de la zona sur del conurbano.

Fuentes judiciales informaron a Télam que en la etapa de alegatos, la fiscal Mariel Calviño pidió que el imputado Sergio Omar Giola (46) sea condenado a prisión perpetua por el «homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género» de Karina Elizabeth Alonso (39).

Por su parte, el defensor oficial José María Mastronardi no cuestionó la autoría del hecho aunque consideró que el acusado actuó bajo «emoción violenta» y, subsidiariamente, «circunstancias extraordinarias de atenuación», dos calificaciones que buscan evitar que reciba la perpetua.

Luego de los alegatos, el albañil pronunció sus «últimas palabras» en las que dijo sentirse «arrepentido» de lo que hizo porque él «amaba» a la víctima, al tiempo que pidió perdón a sus hijos y a las autoridades.

Según las fuentes, el debate comenzó el lunes pasado con la declaración de varios testigos, entre ellos, la hija de Giola y Alonso que al momento del crimen tenía 19 años y que presenció lo ocurrido entre sus padres e, incluso, intentó defender a su madre.

Mirá También:  Nobel de la Paz al activista bielorruso Ales Bialiatski y defensores de derechos humanos en Ucrania y Rusia

También declaró el propio acusado quien reconoció ante los jueces Cecilia Maffei, Pablo Pérez Marcote y Pablo Pereyra que él mató a su esposa porque le había descubierto «una infidelidad», pero que no recordaba exactamente cómo lo había hecho.

Esto coincide con lo que ya se había establecido en la instrucción de la causa cuando el albañil se presentó en la comisaría el mismo día del crimen y confesó el hecho.

El hecho ventilado en el debate ocurrió en alrededor de las 7.15 del jueves 21 de septiembre de 2017, en una casa ubicada en Agrelo al 1100 del barrio El Molino de Florencio Varela, en la zona sur del conurbano. Efectivos de la comisaría 2da. fueron alertados de un homicidio cometido en esa vivienda, donde hallaron el cadáver de Alonso, quien presentaba nueve puñaladas, la más grave de ellas a la altura del cuello. Los pesquisas establecieron que la mujer había regresado en un remís a su vivienda y que allí se hallaba Giola, quien le preguntó de dónde venía, a lo que ella respondió de la casa de una amiga.

Para corroborar lo que le había contestado su esposa, el hombre interrogó al remisero y cuando descubrió que la mujer le había mentido se enfureció, discutió con ella y la apuñaló.

«Ya está, ya la maté, me voy a la comisaría», dijo el acusado tras el ataque y se dirigió a la seccional 2da, donde confesó.

De acuerdo a los investigadores, Giola tenía una restricción perimetral para acercarse a su esposa desde el 29 de junio de 2017, dispuesta por el Juzgado de Paz de Florencio Varela, a pesar de la cual, seguían conviviendo aunque en habitaciones separadas.

Mirá También:  Planes Procrear y Casa Propia: adjudicarán 54.175 nuevos créditos para la vivienda
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *