La Anses publicó en el Boletín Oficial la resolución para el tercer incremento del año. La jubilación mínima llegará a 12.937 pesos.

A cuatro días de las PASO, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la resolución que establece el aumento previsto para las jubilaciones desde el 1 de septiembre. La suba será del 12,22 por ciento: el haber mínimo será de 12.937,22 pesos, mientras que el máximo llegará a los 94.780,42.

El ajuste se realiza con la fórmula modificada por Cambiemos a fines de 2017, con la cual jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo vienen perdiendo mes a mes respecto a cómo se calculaban antes las actualizaciones.

«El haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de septiembre de 2019, establecido de conformidad con las previsiones del artículo 8º de la Ley Nº 26.417, será de PESOS DOCE MIL NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE, CON VEINTIDOS CENTAVOS ($ 12.937,22.-)», dice la resolución del Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que se publicó hoy en el Boletín Oficial. La medida también tiene impacto sobre las asignaciones por hijo y llega también a las pensiones no contributivas y a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Deja un comentario
Mirá También:  Omar Gutiérrez se despegó de Macri y reiteró que no se trató de una elección nacional

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *