El hecho ocurrió cuando un hombre se encontraba dentro de un automóvil con su novia en la zona de Ciudad Universitaria de Córdoba

Un policía fue detenido luego de que fuera denunciado por abusar sexualmente de una mujer el pasado sábado en la capital de Córdoba, previa extorsión a la pareja de la víctima, informaron fuentes de la fuerza.

Una fuente policial precisó a la agencia Télam que el hecho, ocurrió en las primeras horas de la madrugada del sábado último, cuando un hombre se encontraba dentro de un automóvil con su novia en la zona de Ciudad Universitaria con el fin de tener relaciones sexuales, y el efectivo que cumplía adicionales en ese lugar se acercó y les advirtió que estaba prohibido tener sexo allí.

La denuncia afirma que el policía amenazó al hombre con detenerlo, y que la forma de evitarlo era que lo dejara mantener relaciones sexuales con la mujer, por lo que obligó al hombre a bajar del vehículo para someterla sexualmente.

La investigación quedó a cargo de la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual del 2do. Turno, Ingrid Vago, quien ordenó la detención del efectivo policial por el presunto delito de «abuso sexual con acceso carnal».

En tanto, también se labró un sumario administrativo en el Tribunal de Conducta Policial que, preventivamente, resolvió el pase a situación pasiva del oficial hasta que la Justicia resuelva sobre su situación.

Por su parte, las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), pusieron a disposición de la investigación las cámaras de seguridad de los alrededores donde ocurrió el hecho denunciado.

Mirá También:  EL 90% DE LOS RECLAMOS INGRESADOS A TRAVÉS DEL 147 SON RESUELTOS EN EL CORTO PLAZO

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24 hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *