Karen Natalí Alarcón tenía 24 años, era docente y cursaba el noveno mes de embarazo. Su cuerpo fue encontrado en un descampado de la localidad chaqueña de La Leonesa. No pudieron salvar al bebé

Estaba a punto de dar a luz, ya que cursaba un embarazo de nueve meses, pero fue atacada a golpes por su pareja, quien le provocó graves heridas que derivaron en su muerte. El femicida dejó abandonado el cuerpo sin vida, en un campo en las afueras de la localidad chaqueña de La Leonesa y cuando fue hallado, varias horas más tarde, el bebé en gestación también había fallecido. Los familiares y vecinos de Karen Natalí Alarcón, que se habían abocado a su búsqueda luego de denunciar su desaparición, acusaron al hombre, quien fue detenido. Al personal policial le confesó que la había agredido en medio de una discusión.

El crimen de la joven de 24 años y docente de Educación Especial generó una gran conmoción en este pueblo de casi 9.000 habitantes, ubicado en el departamento de Bermejo, en el este de la provincia de Chaco, sobre todo al trascender algunos detalles sobre este crimen. Su entorno íntimo no logra salir del estupor por lo sucedido y muchas amigas recordaron que hace dos semanas había realizado el «baby shower» de su tercer hijo, al que iba a bautizar Genaro. Además, subió fotos mostrando su panza y unos escarpines que le habían regalado.

Karen Alarcón había desaparecido cerca de las 20 del pasado viernes y al no tener noticias, un vecino se presentó en la comisaría de La Leonesa y denunció que le llamaba la atención que se hubiera ido por tanto tiempo, advirtiendo que temía que le hubiera sucedido algo, ya que faltaba poco para el nacimiento de su hijo.

Mirá También:  Mujeres de pueblos originarios, preocupadas por los territorios y las violaciones a niñas

De inmediato se puso en marcha el protocolo policial, iniciándose la búsqueda, además de entrevistarse con familiares y amigos, que se sumaron a las tareas de localizarla en el pueblo y sus alrededores. Además, contaron que ella estaba en una relación sentimental con Daniel Rotella (de 35 años), al que fueron a buscar a su domicilio y luego condujeron a la comisaría, ante la sospecha de estar involucrado en la desaparición de la chica.

Ante los efectivos, este sujeto habría confesado que tuvo «una discusión» con Karen Alarcón y que luego la golpeó hasta dejarla inconsciente y revelando donde había dejado tirado el cuerpo. La fiscal en turno, Daniela Meiriño, ordenó el allanamiento a un campo, situado en el acceso a La Leonesa, donde tras un intenso rastrillaje hallaron el cuerpo, ya sin signos vitales, al igual que el bebé, con la misma ropa con la que había sido vista por última vez.

Entonces, se dispuso que Rotella quede aprehendido e imputado por el delito de ‘homicidio agravado por femicidio» y si bien sus dichos antes los policías carecen de validez legal, se espera que en la indagatoria ante la fiscal Meiriño los ratifique en su indagatoria.

Desde que se conoció el crimen, las compañeras de la docente, que se especializaba en dictar clases en escuelas para chicos con discapacidad, publicaron gran cantidad de mensajes en las redes sociales, pidiendo justicia y otros usuarios no dudaron en afirmar: «Hay que matarlo» o «que se pudra en la cárcel». «Que brille para ellos la luz que no tiene fin. Qué dolor, qué injusticia. Nos están matando. ¿Hasta cuando?» escribió Diamela Vanessa, amiga de Karen Alarcón, al referirse a su asesinato y al de su bebé Genaro.

Mirá También:  Cannabis: la Cámara de Representantes de EE.UU. votó a favor de la despenalización
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *