Por otro lado, fue absuelto en la causa por la compra de 20 vehículos de alta gama durante su gestión en el Ministerio de Economía

El ex vicepresidente del kirchnerismo Amado Boudou fue condenado a tres años de prisión, por adulteración de documentación de un automotor.

Por otro lado, fue absuelto en la causa por la compra de 20 vehículos de alta gama durante su gestión en el Ministerio de Economía, por el Tribunal Oral Federal 8.

Antes de la sentencia, Amado Boudou defendió su inocencia en dos causas judiciales y aseguró que fue «usado» por el gobierno de Mauricio Macri para que «un grupo pequeño saqueé al pueblo». Tras escuchar al ex vicepresidente de Cristina Kirchner y otros acusados en sus últimas palabras, el Tribunal Oral Federal N° 8 fijó el veredicto para las 15.30.

«Nos usaron a nosotros para saquear a la República Argentina. Yo no cometí delitos. Se entretuvo a la población con pan y circo, mientras un grupo pequeño saqueó al pueblo argentino. Esta causa muestra cómo se utiliza a la Justicia para perseguir a alguien», lanzó Boudou.

Antes de que la Justicia dé a conocer el veredicto en dos expedientes en su contra, el dirigente kirchnerista apuntó contra la Casa Rosada y aseguró que en los últimos años se utilizó a la Justicia para «perseguir» a opositores.

El veredicto

El ex vicepresidente escuchará esta tarde el veredicto en los expedientes por la presunta inserción de datos falsos en la compra de un vehículo y por supuestas irregularidades en la adquisición de 19 autos durante su gestión al frente del Ministerio de Economía: el fiscal Abel Córdoba solicitó 5 años de prisión.

Mirá También:  Becas Progresar 2022: cómo anotarse para cobrar $6.400

Boudou, custodiado de cerca por el servicio penitenciario federal, está preso desde principio de año pues purga la condena de cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone Calcográfica, donde se lo acusa de comprar la empresa a través de terceras personas.

En el inicio de sus últimas palabras, el ex funcionario dijo que él entiende el juego político y los riesgos que ello implica, pero que lamenta los «daños colaterales» que hay en toda guerra.

«Los daños colaterales no dejan de ser crímenes y en este caso al menos hubo dos daños irreparables», sostuvo Boudou al asegurar que en el caso de la causa por la compra del vehículo Honda e insertar datos falsos víctima de ello fue su ex pareja Agustina Seguín.

En ese sentido, el exvicepresidente señaló que el segundo es el descreimiento de la sociedad sobre la Justicia: «esto muestra como se la utilizó para perseguir a alguien».

Además, se refirió a su prisión preventiva en el caso Ciccone Calcográfica y sentenció: «eso sirvió para el sistema de ascensos dentro de la Justicia» y si bien no lo nombró hizo referencia a Pablo Bertuzzi, juez que formó parte del Tribunal que lo condenó en aquel caso y hoy es camarista federal.

«Por suerte es parte de una historia que va a pasar», subrayó en referencia al posible cambio de Gobierno y de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *