Luego de lo ocurrido en la localidad de Sáenz Peña, donde no se registraron heridos, desde la ONG Defendamos Buenos Aires señalaron que ya existían advertencias sobre ese lugar y exigieron más controles

Tras el derrumbe de un edificio en construcción ocurrido sobre la colectora de la avenida General Paz, en la localidad bonaerense de Sáenz Peña, partido de Tres de Febrero, especialistas alertan que en total hay 4 mil obras en situación precaria y en peligro de venirse abajo en Capital Federal y el Conurbano bonaerense. Así lo precisaron desde la ONG Defendamos Buenos Aires, desde donde puntualizaron que esa cifra representa a una de cada tres de las más de 12.000 obras en construcción en ese territorio y advirtieron que ya hubo otros casos, por lo que exigieron el accionar preventivo de las autoridades.

El último de los episodios se produjo alrededor de la 1:30 de ayer, cuando un edificio de ocho pisos se derrumbó a la altura de la colectora de General Paz y la calle Estocolmo, en Sáenz Peña, generando una fuerte explosión y aplastando una casa abandonada lindera, aunque sin que se registraran víctimas.

En el lugar trabajaron cuadrillas municipales, de bomberos y tres brigadas de perros entrenados para el rescate de víctimas de desastres, que revisaron el lugar sin hallar a ninguna persona y, según trascendió, se tardará entre dos y tres días para remover todos los escombros.

Voceros informaron que el edificio derrumbado era construido por la firma Creol SRL., que añadieron que la última inspección de obra se llevó a cabo en mayo pasado. Además, la obra tenía el permiso habilitado por el municipio desde el año 2015, pese a que tuvo problemas por denuncias de los vecinos que no querían que esa construcción se llevara adelante por excederse en la cantidad de pisos permitidos en la zona.

Mirá También:  Anmat aprobó el uso de cuatro autotest de COVID-19

A raíz de este caso, la ONG Defendamos Buenos Aires reveló en su «Informe sobre construcciones en Buenos Aires», que hay en total más de 4.000 edificios construidos y en construcción que están en peligro de derrumbe en el ámbito porteño y en territorio bonaerense.

«Ya habíamos advertido que esa obra forma parte del listado de 4.000 obras que se encuentran en peligro de derrumbe», expresó Javier Miglino, director de la entidad, para luego agregar: «La última inspección de la obra, llevada a cabo por personal idóneo de Obras Particulares de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo en mayo pasado. Sin embargo, todo siguió igual a pesar de nuestras advertencias sobre falta de apuntalamiento en los cimientos, algo que en la práctica implica que el edificio -si no es apuntalado correctamente en el futuro- se caerá tarde o temprano».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *