Varias organizaciones sociales marcharán en reclamo por la sanción de varios proyectos de ley que acercaron al Congreso.

Varias agrupaciones piqueteras llevarán a cabo este miércoles una jornada de cortes y ollas populares en todo el país. Juan Grabois y su Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Corriente Clasista Combativa (CCC),  Barrios de Pie, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Frente de Organizaciones en Lucha y la CTA-Autónoma llevarán sus reclamos a las calles de la Ciudad, y dejarán de lado la tregua firmada con la ministra de Bienestar Social, Carolina Stanley.

De acuerdo a Esteban Castro, del Movimiento Evita y secretario general de la CTEP, la movilización se realizará debido a que «hay seis leyes en el Congreso, donde tuvo tratamiento una sola: la de relevamiento de barrios populares. Por eso es absolutamente necesario volver a la calle».

Entre los proyectos que las organizaciones sociales piden sancionar, se encuentran la ley de emergencia de adicciones, la de emergencia alimentaria, una ley de emergencia contra la violencia de género y otra de agricultura familiar. Asimismo, también hay un reclamo pendiente por una prórroga de cuatro años para la ley de emergencia social.

Los cortes de hoy:

9.30 Puente Pueyrredón

9.30 México y Paseo Colón

9.30 Regimiento de Patricios y Suárez

9.30 Rivadavia y San Pedrito

9.30 Sayos, entre Murguiondo y Oliden

12.00 ATE concentra en Belgrano y Azopardo

15.30 SUTNA Trabajadores del neumático concentra en Callao y Bartolomé Mitre

18.00 Autoconvocados concentra en Urquiza, entre México y Venezuela

«La marcha va a ser masiva. Van a haber entre 80.000 y 100.000 personas«, le dijo Castro al matutino La Nación, sobre esa movilización que se iniciará en Liniers y se extenderá hacia el microcentro porteño, aunque todavía no definieron si el destino final será el de la avenida 9 de Julio o Plaza de Mayo.

Mirá También:  Catamarca, Salta y Jujuy constituyeron la Región Minera del Litio
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *