Esta iniciativa será llevada adelante a través del programa Prácticas Profesionalizantes, con alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, como parte de las propuestas impulsadas por el gobierno municipal para contribuir a la formación educativa y que los estudiantes puedan adquirir experiencia de trabajo y realizar aportes a la comunidad.

En esta oportunidad, un grupo de estudiantes se encuentra trabajando en el diseño y construcción de Puntos de carga de celulares y agua caliente sustentado por equipos solares para ser colocados en los espacios públicos de la ciudad.

Este proyecto involucra a diversas áreas municipales como las direcciones de Ambiente y Desarrollo sustentable y Sistemas, y al Taller de Ingeniería Inversa que se dicta en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación. Asimismo, esta iniciativa cuenta con la colaboración de empresas locales en referencia a la provisión de materiales y asesoramiento.

Cabe destacar que esta propuesta permite a estudiantes del último año de la formación secundaria, insertarse en el mundo del trabajo aplicando en acciones concretas y reales las herramientas y conocimientos técnicos aprendidos.

Deja un comentario
Mirá También:  Alberto Fernández: "El 10 de diciembre voy a aumentar las jubilaciones un 20%"

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *