Esta iniciativa será llevada adelante a través del programa Prácticas Profesionalizantes, con alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, como parte de las propuestas impulsadas por el gobierno municipal para contribuir a la formación educativa y que los estudiantes puedan adquirir experiencia de trabajo y realizar aportes a la comunidad.

En esta oportunidad, un grupo de estudiantes se encuentra trabajando en el diseño y construcción de Puntos de carga de celulares y agua caliente sustentado por equipos solares para ser colocados en los espacios públicos de la ciudad.

Este proyecto involucra a diversas áreas municipales como las direcciones de Ambiente y Desarrollo sustentable y Sistemas, y al Taller de Ingeniería Inversa que se dicta en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación. Asimismo, esta iniciativa cuenta con la colaboración de empresas locales en referencia a la provisión de materiales y asesoramiento.

Cabe destacar que esta propuesta permite a estudiantes del último año de la formación secundaria, insertarse en el mundo del trabajo aplicando en acciones concretas y reales las herramientas y conocimientos técnicos aprendidos.

Deja un comentario
Mirá También:  Impulsan nuevo pedido de anulación de la compra de tierras por parte de Lewis

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *