Los habitantes de la tradicional ciudad turística viven su peor momento luego de que las fuertes nevadas ocasionaron que la Ruta Nacional 40 quede cortada

Comenzaron las vacaciones de invierno en todo el país menos en Villa La Angostura, uno de los centros turísticos más visitados en esta época del año que, sin embargo, quedó aislada y sin luz debido a un gigantesco derrumbe que ocurrió sobre la Ruta Nacional 40.

El derrumbe fue provocado por las fuertes nevadas que cayeron en la zona, un motivo de alegría para los lugareños, que cuentan con el fenómeno meteorológico como atracción turística, pero que en esta ocasión les jugó en contra.

De esta manera, el distrito, a orillas del Lago Nahuel Huapi, está completamente incomunicado por una roca de enormes dimensiones que cayó sobre la traza de la Ruta 40 en sentido a la ciudad rionegrina de Bariloche, así como el clásico camino hacia los Siete Lagos continúa intransitable por las fuertes nevadas que afectan a la región cordillerana de la Patagonia.

«Por vía terrestre no hay manera de salir«, remarcó el secretario general de la Gobernación neuquina, Leonel Dacharry, en declaraciones a la radio LU5.

En ese sentido, el funcionario provincial explicó que «es una zona de mucho riesgo ya que la roca está eclipsada por el hielo. Al entrar agua y congelarse, se va eclipsando más».

Ante la situación, la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Villa La Angosturaseñaló que «se encuentra interrumpida al tránsito la Ruta Nacional 40 en la progresiva kilómetro 2095 debido a derrumbe y remoción en masa. Se encontrará cerrada hasta nuevo aviso».

Mirá También:  Desde CIARA-CEC confirmaron que los ingresos por soja alcanzaron los u$s 2.400 millones

A la vez, Vialidad Nacional añadió que continúa intransitable el tramo de los Siete Lagos y destacó que «equipos viales operan en la zona para despejar la nieve y árboles caídos de la calzada«.

Como consecuencia de las fuertes nevadas, Villa La Angostura y San Martín de los Andessufrieron un apagón de más de 72 horas, por lo que las autoridades decretaron el alerta naranja: hasta la noche del pasado martes, sólo el 65 por ciento de los usuarios contaba con energía eléctrica.

Asimismo, la comuna neuquina informó que «entre 1.500 y 2.000 personas en tránsito quedaron sin poder volver a sus destinos» producto del derrumbe que afectó a la Ruta Nacional 40, por lo que unos 750 debieron ser rescatados en catamarán por efectivos de Prefectura y Defensa Civil, que los trasladaron hacia San Carlos de Bariloche.

En ese marco, la intendencia municipal de Villa La Angostura señaló que estaba trabajando «para habilitar el gimnasio Barbagelata, donde se recibirán personas en tránsito».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *