Elida Perasso fue estrangulada durante un robo cometido, bajo la modalidad hombre araña, en su departamento del barrio porteño de Barracas. Por el hecho aún hay dos delincuentes prófugos

Un fiscal de juicio solicitó que se condene a prisión perpetua a cuatro personas por el crimen de una anciana, de 91 años. que en diciembre de 2017 fue estrangulada durante un robo cometido, bajo la modalidad ‘hombre araña’, en su departamento del barrio porteño de Barracas

El pedido del fiscal Oscar Ciruzzi ante el Tribunal Oral Criminal Nro. 10 recayó sobre Darío ArenaAlexis LópezMicaela Miranda e Ignacio Segovia, quienes son juzgados por el homicidio de Elida Perasso. Los cuatro acusados junto a otros dos hombres que permanecen prófugos se dirigieron la madrugada del 23 de diciembre de 2017 hasta un edificio situado en avenida Montes de Oca al 300 donde residía la anciana y una vez allí, dos de ellos subieron hasta el departamento del 3er. piso 3 y el resto permaneció oficiando de «campana».

Los primeros dos escalaron por los balcones y entraron al domicilio de Perasso por la ventana, ya que la persiana estaba medio levantada y una de sus hojas estaba abierta. Luego de ingresar en el departamento, los dos hombres fueron hasta el dormitorio, donde descansaba la víctima, quien tenía problemas de audición y utilizaba un bastón para caminar.

La autopsia reveló que la anciana murió por ‘asfixia mecánica por compresión extrínseca cervical’ y presentaba otras 16 lesiones en su cabeza y sus brazos, por lo que el fiscal Ciruzzi consideró que los agresores ‘actuaron con un desprecio por la vida realmente llamativo’.

Mirá También:  El intendente de Rauch denunció una fiesta clandestina en la que estaba su propia hija

Tras atacar a la nonagenaria, los ladrones se llevaron una alianza de casamiento, varias joyas y una suma de dinero que la víctima tenía en la cocina y usaba para pagar sus gastos diarios.

Según el expediente, los ladrones intentaron también abrir una caja de seguridad que estaba en el dormitorio pero no lo lograron, en tanto que para salir utilizaron el juego de llaves de la puerta de servicio. Para el fiscal Ciruzzi, mientras todo esto sucedía, los cómplices se mantenían en permanente contacto telefónico con el, quien se había quedado en la calle, la mujer se encargaba de ‘entretener’ a un guardia de seguridad de un edificio lindero, en tanto otros vigilaban cada uno una esquina de la misma cuadra.

En consecuencia, solicitó a los jueces Alejandro Noceti AchávalSilvia Mora y Alejandro Becerra que condene a los cuatro imputados por los delitos de ‘homicidio criminis causa’ y ‘robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por escalamiento’.

Según Ciruzzi, ‘existía una estrategia por parte de todos los involucrados antes de iniciar el robo’ y al destacar las principales pruebas, mencionó que la presencia de todos en el lugar quedó probada mediante fotos y videos, y detalló que hubo 11 llamadas que Micaela Miranda realizó al 911 el 1 de febrero de 2018 en las que les dijo que había sido ‘cómplice’ del crimen y también repitió varias veces: ‘Fui culpable de lo que pasó’.

A su turno, las defensas plantearon la inconstitucionalidad de la prisión perpetua y solicitaron que, en todo caso, las condenas sean por una participación en el robo.

Mirá También:  Diputados convirtió en ley la reforma impositiva de Kicillof
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *