En el marco de los continuos trabajos realizados por la secretaría de Servicios Públicos para mejorar los escurrimientos y estudiar las diferentes cuencas que desaguan los barrios de la ciudad, en el día de mañana comenzarán las tareas con el objetivo de construir el desagüe de la calle Malvinas Argentinas.

Esta iniciativa generará un desvío del tránsito en la zona para garantizar la correcta circulación de vehículos y la seguridad del personal municipal que trabaje en el lugar.

“Trabajamos para que ningún vecino sufra complicaciones con las inclemencias del tiempo y es por eso que llevaremos adelante esta obra tan necesaria para todos.
Los trabajos los realizaremos con personal municipal, maquinaria recuperada y materiales comprados por el Municipio gracias al esfuerzo de todos los vecinos”, expresó el secretario de Servicios Públicos Sebastián Placenave, días pasados.

Las mismas se llevarán adelante en la Avda. Presidente Alfonsín y La Porteña, donde se levantarán las vías para colocar dos conductos que generen el desagüe de El Hueco e Iporá hacia el arroyo Los Toldos.

Esta acción se realizará tras comprobarse que es insuficiente el cruce de alcantarilla existente que circula el agua por las zanjas hacia el arroyo.

Cabe destacar que una vez realizados estos trabajos se continuará con el zanjeo aguas arriba para que permita quitar el agua de ambos barrios.

Para las tareas se utilizarán como materiales numerosos tubos de hormigón armado de 800 mm, teniendo en cuenta que actualmente los existentes son de 400 mm.

En el marco de estas tareas se desviará el tránsito. Los que circulen en dirección a la Ruta 2, deberán desviarse por La Porteña, Estados Unidos y Olavarría. Y los que van hacia el centro por 12 de Octubre, Rivadavia y Grito de Dolores.

Deja un comentario
Mirá También:  PRIMER ENCUENTRO EN EL MARCO DEL PROGRAMA POTENCIAR INCLUSIÓN JOVEN

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *