Había sido trasladada a Buenos Aires. La joven estaba disfrutando su viaje de egresados, cuando tuvo que ser internada de urgencia. 

Evelin Mikkelsen viajó a principio de mes con un grupo de 56 alumnos de un colegio de El Dorado, Misiones hacia Bariloche para disfrutar su viaje de egresados, pero esa travesía de ensueño terminó siendo la última de su vida. En la ciudad patagónica, la adolescente comenzó a sentirse mal luego de una excursión y pidió ayuda a sus compañeras para que la acerquen a la enfermería del hotel.

Inmediatamente fue internada en un hospital local y debido a la complejidad de su caso, fue derivada al Hospital Italiano de Buenos Aires  con el diagnóstico de neumonía y una insuficiencia coronaria congénita, esto último desconocido por su familia. Desde su llegada a Buenos Aires, Evelin se encontraba en terapia intensiva, en coma y con varias complicaciones en los riñones, hígado y páncreas, por lo que hasta se le practicó diálisis.

La joven llegó a cumplir 18 años, pero unas pocas horas después de este 24 de julio murió, ante la consternación de sus familiares. Además, Silvana Tisera, directora del Instituto San José, donde asistía la adolescente dijo al diario El Territorio: “Este es un momento de recogimiento para nosotros como comunidad educativa”.

Deja un comentario
Mirá También:  Robo, tiros y dos detenidos en el tradicional parador Atalaya

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *