Ocurrió en Ushuaia. Alrededor de diez gramos de la mencionada droga tragó Amilcar Mazzone y su cuerpo no lo resistió. 

Un hombre ingirió alrededor de diez gramos de cocaína que llevaba en su poder para evitar ser acusado de narcotráfico y murió este miércoles por sobredosis en el Hospital Regional de la ciudad de Ushuaia. Se trata de Amílcar Mazzone (40), quien fue sorprendido con esa droga el fin de semana durante un operativo antidroga realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en una vivienda próxima al centro de la capital fueguina.

Los gendarmes que presenciaron el hecho aseguraron que mientras tenía lugar el procedimiento, Mazzone ingirió «unos 10 gramos de cocaína» que tenía entre sus pertenencias. Poco después, se descompensó y fue trasladado al hospital, donde lograron reanimarlo de «varios paros cardíacos» hasta que finalmente sufrió «muerte cerebral» y en la mañana del miércoles  tuvo lugar su deceso.

Según los voceros, la fuerza de seguridad había llegado al domicilio con la supervisión del juez federal de Ushuaia, Federico Calvete, como consecuencia de una «entrega vigilada» de estupefacientes (cocaína y marihuana) que habían ingresado a la provincia a través de una mula.

Por su parte, un hermano de Mazzone, de nombre Ariel, escribió en su cuenta de Facebook que las causas de la internación de su familiar no fueron aclaradas por las autoridades.
Tras remarcar que tanto la Gendarmería como el Juzgado Federal le negaron información sobre el paradero de su hermano, Mazzone aseguró horas antes del fallecimiento: «Lo único que sabemos es que Amílcar estaba bajo custodia de Gendarmería y terminó en terapia intensiva».

«¿Nos podrán decir qué le paso a mi hermano mientras estaba en custodia de Gendarmería? Y si pasó lo que dicen: ¿por qué no lo llevaron al Hospital en vez de al escuadrón?», se preguntó el familiar del hombre fallecido. En tanto, se inició una investigación paralela a la principal para intentar desentrañar lo ocurrido.

Mirá También:  Grandes fortunas: Belocopitt se manifestó a favor del aporte extraordinario

Las fuentes admitieron que el hecho es extraño?y que nunca antes se había producido una situación similar durante un procedimiento antidroga en la provincia, por lo que, explicaron, merece ser investigado.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *