Page Loader

Femicidio en San Juan: hallan una mujer calcinada

En un descampado de la localidad sanjuanina de Albardón fue hallado, semienterrado, el cuerpo calcinado de una mujer que aún no pudo ser identificada. Aunque el reconocimiento demorará unos días, dado el estado en que se encuentra el cadáver,  los investigadores sospechan que se trata de Brenda Requena Montaña, una joven de 24 años que está desaparecida desde el jueves pasado, luego de que su pareja, Diego Alvarez, la encontrara con otro hombre dentro de un auto. Aunque Alvarez se encuentra detenido desde ese mismo jueves, por golpear con una piedra al amante de su esposa, ahora quedó apresado como principal sospechoso de la desaparición de la joven porque hay testigos que lo vieron iniciar una fogata a pocos metros del lugar donde halló a su esposa con otro hombre.»Hemos encontrado un cuerpo calcinado casi imposible de poder ser identificado. Está casi completo pero la calcinación es tan grande que creo que habrá que identificarlo por ADN», informó este miércoles el secretario de Seguridad de San Juan, Gustavo Fariña, quien agregó que es probable que para el fuego se hayan utilizado gomas de auto y partes de membrana para techos. El cadáver -detalló a medios locales- estaba semienterrado en una zona descampada, donde hay una pequeña quebrada, y se encontraba mezclado con restos óseos de animales y piedras.

El juez a cargo de la causa, Martín Heredia Zaldo, informó en el mismo sentido que por el estado del cuerpo llevará algunos días identificar a quién pertenece y cuándo se produjo su muerte. Sin embargo, el magistrado no descartó que se trate de Brenda porque a pesar de que no se encontraron prendas de vestir o elementos que permitan identificar a la joven existen «indicios contra el marido, que está detenido y quien sería uno de los principales sospechosos».

Mirá También:  Testimonio de una sobreviviente de de abuso eclesiástico en Catamarca 

El cuerpo calcinado fue hallado este martes a las 20.30, a solo 300 metros del lugar donde el jueves pasado Diego Alvarez encontró a su pareja junto a otro hombre. Según informaron Heredia Zaldo y Fariña, los investigadores llegaron al lugar del hallazgo alertados por dos niños de la zona que vieron a Alvarez iniciar una fogata en las inmediaciones del autódromo El Villicum “el mismo día que ella (Brenda) desapareció».

“Los niños estaban buscando pajaritos y vieron al hombre que estaba haciendo una fogata y que los echó del lugar», detalló Fariña sobre la declaración que hicieron los menores frente a la División Homicidios de la policía provincial.

En el momento del hallazgo se secuestraron huellas y otros elementos que fueron enviados a las dependencias del Cuerpo Médico Forense para su análisis e identificación. Este miércoles a la mañana, la policía provincial inició un nuevo rastreo en búsqueda de algún otro resto cadavérico o de alguna prueba que ayude a esclarecer lo ocurrido.

Pese a que existen testigos que implicarían a Alvarez en la desaparición de su esposa, el juez decidió esperar los resultados de los peritajes para poder imputarlo por homicidio.

Según denunció Alvarez el jueves de la semana pasada, luego de encontrar a su mujer con otro hombre, la joven habría escapado del lugar corriendo. El jefe de la seccional, incluso, creía que se encontraba viva y que se estaba escondiendo, porque ella ya había dejado su hogar en otras oportunidades. El mismo jueves, en diálogo con los medios locales, Alvarez le pidió a su pareja «que vuelva» porque sus hijos pequeños están preocupados y la necesitan.

Según indicaron los investigadores, a partir del hallazgo del cuerpo calcinado Alvarez se convirtió en el principal sospechoso de la desaparición. El hombre se encuentra detenido desde el jueves, por golpear con una piedra al amante de su esposa, pero ahora quedó apresado en el marco de la causa que investiga la desaparición de la joven, que pasó del fuero Correccional al Criminal.

Mirá También:  Inflación, pobreza, desempleo, deuda, tarifas. La economía que deja Macri
Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content