El hecho fue descubierto el miércoles, alrededor de las 10.40, en una vivienda situada en la calle Andrés Roude. La víctima fue identificada como Solange René Herrero y por su femicidio detuvieron a su ex marido Jorge Oscar Dussling

Una mujer de 63 años fue encontrada estrangulada en su casa de la localidad entrerriana de Villa Elisa y por el femicidio detuvieron a su ex esposo, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho fue descubierto el miércoles, alrededor de las 10.40, en una vivienda situada en la calle Andrés Roude, en dicha localidad del Departamento de Colón, en la costa este de Entre Ríos.

Uno de los fiscales de la causa, Miacela Di Pretoro, informó a una radio local que la víctima fue identificada como Solange René Herrero (63), quien fue encontrada muerta por su hija de 34 años que vive a una cuadra del domicilio de su madre. «La señora no respondía y llamaron a un cerrajero para abrir la puerta», indicó la fiscal.

El comisario Sergio Goró, subjefe de la Departamental Colón, dijo al Canal 5 de esa ciudad que «la hija puso en conocimiento (del hallazgo) a la comisaría de Villa Elisa», tras lo cual se trasladaron hasta la escena del crimen los policías de esa seccional, la fiscal y personal de Criminalística. El Servicio de Información y Comunicación (SIC) del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) detalló en un comunicado de prensa que «la víctima estaba vestida, tirada en el suelo del comedor». En el lugar, el médico de Policía revisó el cuerpo y detectó signos de violencia, lo que fue confirmado luego por la autopsia.

Mirá También:  Nuevo impulso a la Ley de Humedales

«Esta persona había sido aparentemente estrangulada con el cable de una plancha», señaló el comisario Goró y detalló que la víctima también «presentaba golpes» en el cuerpo. «La autopsia realizada a la víctima constató la existencia de hematomas en un brazo y espalda, una lesión (golpe) en la cabeza, y signos de compresión manual en su cuello, siendo la causa probable de muerte asfixia por estrangulamiento manual, restando análisis complementarios para tener el informe definitivo», detalló el informe judicial. El jefe policial explicó que en el interior de la vivienda les llamó la atención que había «dos vasos apoyados sobre una mesa de vidrio».

También dijo que «el estrangulamiento pudo haber sido afuera y luego se trasladó» el cuerpo adentro de la casa.

Según la fiscal, el crimen se habría cometido entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, mientras que a partir de las primeras testimoniales y el análisis de las cámaras de seguridad de los alrededores de la casa de la víctima llevaron a sospechar del ex marido de la mujer, Jorge Oscar Dussling (65).

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *