«El sector que está atrás de todo esto es el de -Alberto- Fantini, que es un sector ligado al PRO», dijo el dirigente sindical Rubén «Pollo» Sobrero tras el enfrentamiento gremial de trabajadores de la carne sucedido frente al frigorífico Eco-carne y que dejó un saldo de dos personas heridas de bala.

Horacio Rodríguez Larreta y otros funcionarios habían intentado vincular lo sucedido al Kirchnerismo: “Muestran la hilacha, no cometen errores, es lo que hacen. Dos facciones de ellos se cagaron a tiros en un frigorífico. Ayer nos vinieron a patotear estos neo kirchneristas y vimos a otro sindicalista patotero amenazando a uno de los empresarios más pujantes de la Argentina» dijo el Jefe de Gobierno Porteño.

Por su parte, Dante Sica, ministro de producción y trabajo, también culpó al mismo sector: “Los gremios en donde tenemos problemas son los que se han encolumnado públicamente dentro del kirchnerismo” sentenció.

Sin embargo, tal como dijo Sobrero, los agresores actuaron bajo el liderazgo de Fantini, un gremialista allegado Macri y que se encuentra enrolado en las 62 Organizaciones que estuvieron lideradas por Gerónimo “Momo” Venegas. Fantini, incluso, mostró tener un vínculo muy cercano al ex Ministro de Trabajo Jorge Triaca con quien compartió fotos y jornadas de debate sobre el impacto de la tecnología en el mundo laboral.

No solo eso, fue uno de los doce dirigentes gremiales que en febrero de 2018 viajaron a Europa junto al ex ministro Triaca para «conocer modelos de diálogo social». La recorrida por España, Holanda y Alemania. El tour le costó oficialmente al Gobierno 3,4 millones de pesos y se llevó a cabo casualmente una semana después del masivo acto del gremialismo opositor en la avenida 9 de Julio.

Mirá También:  MÁS DE 28 MILLONES DE PERSONAS FUERON ALCANZADAS POR LA SEGURIDAD SOCIAL EN 2020

Fantini, secretario general de la Federación de la Carne, es acusado por los trabajadores de Eco-carne, antiguamente conocido como Cocarsa, de patotearlos para conseguir el 2% que le reportaría la afiliación de los 300 empleados del frigorífico.

El día del tiroteo, los seguidores de Fantini llegaron en tres micros a la entrada del primer turno y comenzaron a agredir a los obreros con piedrazos y balazos, que dejaron a dos heridos en terapia intensiva.

Hasta ahora no se conocen aclaraciones sobre sus dichos ni de Horacio Rodríguez Larreta ni del ministro Sica. «Muestran la hilacha», podría parafrasearse al Jefe de Gobierno porteño.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *