Esteban González Zablocki había sido liberado tras el hecho y se dispuso nuevamente su detención.

Esteban González Zablocki, el joven que golpeó brutalmente a un taxista en Ensenada y provocó su muerte, quedó detenido este sábado por decisión del juez Juan Pablo Massi, quien además dispuso modificar la carátula del caso, que ahora quedó calificado como homicidio.

El imputado, de 27 años, se había presentado en la tarde de este sábado en sede judicial ante la convocatoria a indagatoria del fiscal Juan Menuchi, quien lo informó del cambio de carátula, ocasión en la que se negó a declarar por consejo de sus abogados.

«El juez había dicho que era la cámara la que tenía que tomar esta decisión, pero ahora hizo otra cosa», sostuvo otro de los letrados. Por otro lado, se conoció que González Zablocki ya era investigado en el marco de una causa instruida por la justicia de la la ciudad de Mar del Plata por golpear ferozmente a un amigo.

Homicidio agravado

La agresión de Zablocki a Jorge Alberto Gómez (52) ocurrió en la calle 126 y 50 de Ensenada a raíz de una discusión de tránsito, luego de la cual el taxista permaneció internado en el hospital zonal, donde murió horas después.

El fiscal Juan Menucci, quien investiga la muerte del taxista, había pedido en las últimas horas hacer efectiva la detención del agresor y que se eleve la acusación a «homicidio calificado por alevosía y ensañamiento», ya que la víctima recibió más de 10 golpes en la cabeza.

En el escrito, el fiscal destacó «la gran diferencia física y de edad entre la víctima y el victimario» -González tiene 25 años menos- y enfatizó que el taxista se encontraba en un estado de «indefensión» mientras el atacante actuaba de modo «intempestivo».

Mirá También:  Cientos de miles salieron a protestar y en París se desató la violencia en las calles

«Resulta a todas luces claro que al descender del vehículo percibió que quien lo increpaba era una persona mayor con un físico mucho menor, lo que incidía en que al agredirlo, éste no tenga ninguna oportunidad de oponer resistencia», señaló el fiscal y puso de manifiesto que «las fuerzas en juego eran totalmente desproporcionadas».

Menucci luego añadió que cuando González ya había reducido a Gómez «lo golpeó en más de 10 oportunidades en la cabeza, de forma reiterada, continua, violenta y metódica» y evaluó que el imputado «advirtió que la víctima era una ‘presa fácil’ que no podía defenderse de un ataque».

«Corresponde aplicar el agravante de ensañamiento toda vez que el accionar del victimario le provocó diversas lesiones en su cabeza (…) y posteriormente su deceso», agregó.

Gómez fue golpeado por González, el conductor de una camioneta tras una discusión de tránsito en la ciudad bonaerense de Ensenada el miércoles y murió ayer a la tarde cuando se encontraba internado en el hospital de Cañuelas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *