Para garantizar el derecho al ocio y a la recreación del mayor número de personas posibles, desde la Secretaría de Planificación y Turismo se trabaja en articulación con la Sub Secretaría de Turismo provincial, con el objetivo de bregar por la igualdad de oportunidades reivindicando al turismo como derecho.

El Turismo Accesible promueve la integración durante la actividad turística de todas aquellas personas con discapacidad y/o movilidad reducida, sea esta motriz, sensorial (visuales y auditivos), mental/ cognitiva o visceral. El pleno acceso a la recreación y al tiempo libre posee una importancia fundamental para el desarrollo psíquico y social de toda persona.

De esta manera, y en función de atender una demanda social creciente, se impulsan políticas públicas específicas que promueven el acceso sin barreras de ningún tipo para el disfrute de la actividad turística. Cabe destacar que las políticas de accesibilidad se aplican en los pliegos de licitación pública de las diversas concesiones turísticas.

El último martes, personal del área de Turismo junto a representantes del organismo provincial, pertenecientes a la Dirección de Accesibilidad Turística a cargo de Agustina del Papa, realizaron un recorrido por el Roble Blanco, La Grulla, Howard Johnson, Mulé, Balneario Lamadrid y Tranquera 8, espacios que se encuentran trabajando esta temática, con la finalidad de observar las condiciones de accesibilidad que presentan para recibir a los vecinos y visitantes.

Deja un comentario
Mirá También:  CONTINÚA EL ORDENAMIENTO DE LAS CONCESIONES MUNICIPALES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *