El domingo pasado, Cultura Abierta y Cantoría Municipal, presentaron “Chascomús Coral” en el Teatro Brazzola. En la oportunidad el público presente pudo disfrutar de las interpretaciones de tres agrupaciones corales, siendo ellas Cantoría Municipal, Coro Mixto Chascomús y Grupo Vocal Vox Populis, este último de la ciudad de La Plata.

Cantoría Municipal, bajo la dirección de la maestra Mónica Dagorret, ofició de anfitrión.

Por su parte, Coro Mixto Chascomús fue dirigido por el maestro Oreste Chlopecki.

El Grupo Coral Vox Populis actuó dirigido por el maestro Santiago Bucar.

Como ya es costumbre, el público local premio con prolongados aplausos cada una de las interpretaciones de los distintos coros. Debemos reconocer que ya se ha hecho una cultura musical en nuestra sociedad, la que con estas presentaciones cada vez se ve alimentada en la mejor forma.

“Nuestra Gente”, como siempre, estuvo presente, y pudo conversar unos instantes con los maestros directores de las agrupaciones que se presentaron.

Haciendo un resumen de lo manifestado por ellos, debemos decir que, según ellos para formar un coro inicialmente se necesitan sólo ocho personas y lo demás viene con el tiempo, se irán sumando integrantes y en un momento dado se contará con formaciones como las que ya tenemos en Chascomús, lo principal es contar con personas decididas a participar e ir aprendiendo día a día. El resultado sólo puede ser uno. Una muy buena agrupación coral.

Ante nuestra pregunta sobre la existencia de varias agrupaciones locales si sería posible unirlas en una sola, manifestaron que el impedimento mayor son los horarios diversos en que quienes las integran pueden estar disponibles para los ensayos y demás, pero sería muy bueno poder contar con un gran coro que representara a Chascomús.

Mirá También:  Larreta negó que Juntos por el Cambio promueva la marcha anticuarentena

El profesor Santiago Becar dice estar hace poco a cargo del Grupo Vocal Vox Popilis y que son varios los proyectos que piensan encarar en un futuro cercano. También dijo estar feliz de haber conocido Chascomús al igual que formar parte de este encuentro coral.

Por su parte la profesora Dagorret dijo que tras una prolongada carrera se encuentra abocada a múltiples proyectos y que acá se encontró con un grupo muy bien dispuesto a progresar en lo que a su participación en el coro se refiere.

FOTOS GENTILEZA DE JOSE LUIS ANTONIACOMI

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *