La histórica textil cae por la crisis de la economía macrista. El grupo brasileño, controlante de la firma, puso en venta tres plantas y una desmontadora de algodón. Baja de la demanda interna.

El holding brasileño Itausa, controlante de la textil Alpargatas, anunció la venta de tres plantas y una desmontadora de algodón por 14 millones de dólares. De este modo, la firma brasileña dejó de operar en el mercado textil local, donde producía denim, la tela con la que se fabrican los jeans.

Las filiales que Alpargatas tenía en Corrientes y Chaco, donde operaba la desmontadora, pasaron a manos de la argentina Marfra, mientras que la planta de Florencio Varela fue vendida a Cladd Industria Textil Argentina. A su vez, transfirió su subsidiaria de Catamarca a Fibran Sur, también de capitales nacionales. De este modo, se pudieron preservar los puestos de 112 empleados. La firma textil Fibran Sur S.A es una pyme con casi 60 años de historia en el rubro, y tiene una planta en Quilmes y otra en Ezeiza. “Con la transferencia real de estos activos a sus respectivos compradores, que serán efectivizadas el 1 de octubre, Alpargatas Argentina deja de trabajar en el segmento textil”, informó la empresa a la Bolsa de San Pablo, en Brasil.

La caída del mercado interno, por el derrumbe del poder adquisitivo de la población, está provocando quiebras, cierres y achicamiento en el sector textil. Alpargatas es una empresa emblema del mundo textil, que la economía macrista terminó de voltear.

Deja un comentario
Mirá También:  Organizaciones sociales realizarán este lunes 500 cortes en AMBA y el resto del país

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *