El precandidato a presidente por el Frente de Todos hizo el anuncio durante una entrevista televisiva de cara a las próximas elecciones de agosto

El precandidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández,sostuvo que aumentará la jubilación mínima. Además, también agregó: «Les quieren hacer creer a los jubilados que no se puede hacer nada».

Hay que ponerle plata a los trabajadores y a los jubilados en los bolsillos, el 10 de diciembre voy a hacer eso, las jubilaciones aumentarán un 20%”, afirmó en declaraciones a El Destape del periodista Roberto Navarro

Yo no quiero ser el elegido de Wall Street si no del pueblo argentino«, afirmó Fernández y destacó «mi obligación está con los que trabajan e invierten en Argentina”.

Por otro lado, en declaraciones a Gustavo Sylvestre añadió: «En cuanto llegue voy a recomponer salarios de jubilados y asalariados para que se recomponga la capacidad de consumo de la Argentina»»

Asimismo, sostuvo: «Con diez días de intereses de Leliq se puede garantizar los medicamentos gratis por un año a los jubilados. Yo elijo lo segundo».

En cuanto a los aumentos en los servicios disparó: «¿por qué tenemos que pagar en dólares la luz y gas? Porque Macri le hizo un negocio a los amigos y lo pagamos nosotros. Hay que desdolarizar los precios. Tienen que valer en relación a la riqueza de la sociedad”.

Al ser consultado sobre las diferencias entre esta elección y las de 2015, el dirigente destacó que “en aquel entonces Macri era una expectativa y ahora es una realidad” y agregó que “ya nadie cree que puede hacer lo que dijo que iba a hacer, lo único que se verifica todos los días es que los datos de economía son absolutamente negativos para la gente”.

Mirá También:  3 factores que afectarán a las economías de América Latina en 2022

“¿Quienes ganan este sistema ganan? Los que compran LELIQ, los bancos, las empresas distribuidoras de energía, ¿Quién gana? No gana nadie la verdad y todos los datos que tenga la economía te muestran que la actividad económica para abajo que el año que viene”, agregó.

Por último criticó a la empresa Venezolana que se encargará del escrutinio: «no confío en Smartmatic. Lo que más me preocupa es que todas las pruebas que se hacen demuestran falencias».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *