Horacio Rodriguez Larreta encabezó la inauguración en Villa Lugano, donde durante años se emplazó el emblemático edificio Elefante Blanco. 

«Es un sueño que se hace realidad«, dijo Horacio Rodríguez Larreta al inaugurar el nuevo Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, en Villa Lugano. El jefe de gobierno, en compañía de las funcionarias Carolina Stanley y Guadalupe Tagliaferri, destacó que «el Elefante Blanco -edificio demolido para el levantamiento de la flamante construcción- era un símbolo del fracaso y la desidia».

El nuevo ministerio cuenta con tres pisos, una superficie de 21.070 metros cuadrados y una capacidad para 1.300 empleados. Ayudará a seguir promoviendo la inclusión social y la integración de los barrios de Buenos Aires, destacaron desde el Ejecutivo porteño.

«Nos propusimos solucionar ese problema y lo logramos con un trabajo a largo plazo», aseveró, en referencia a la demolición del Elefante Blanco. En esa línea, destacó «todo el acompañamiento del barrio» y remarcó «el consenso entre gobierno y vecinos». Por otro lado, Stanley, ministra de Desarrollo social de la Nación, dijo que «lo que hacía este edificio abandonado era ocultar una realidad que no dejaba ver«, y apuntó: «Si algo hemos hecho como gobierno fue hablar con la verdad».

«Teníamos la firme convicción de que era un sueño colectivo que valía la pena«, resumió Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad.

 

Deja un comentario
Mirá También:  Nobel de la Paz al activista bielorruso Ales Bialiatski y defensores de derechos humanos en Ucrania y Rusia

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *