Desde el próximo viernes 7 de junio el Programa Municipal de Castración Gratuita prestará sus servicios en el barrio San Cayetano, con la instalación del quirófano móvil en el marco de la descentralización del Sistema de Salud Pública y con el objetivo de generar una tenencia responsable de las mascotas, evitando crías no deseadas, con el consiguiente riesgo de ser abandonadas en la vía pública, convirtiéndose en posibles víctimas de accidentes o provocando daños a las personas.

En este sentido, hasta el próximo jueves 6, personal técnico de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, continuará realizando castraciones gratuitas en el quirófano móvil que se encuentra ubicado en calle Estados Unidos y Las Flores del barrio Gallo Blanco.

A partir del viernes, comenzará a funcionar en el barrio San Cayetano, en Sociedad de Fomento (José Hernández y Gutiérrez) de 8:30 a 14hs. con las revisaciones clínicas pre-quirúrgicas a perros/as y gatos/as, otorgándose un turno para el martes o jueves siguiente, días exclusivamente designados para realizar la cirugía de castración.

El calendario previsto continuará de la siguiente manera:
*Barrio 30 de Mayo, viernes 21 de junio. Lugar: CIC 30 de mayo (Boulevard 5 y calle 3)
*Barrio El Porteño, viernes 5 de julio. Lugar: CAPS El Porteño (Lucio Mansilla y Calle 3)
*Barrio La Esmeralda, viernes 19 de julio. Lugar: Plaza La Esmeralda (Francisca Girado y Camino los Toldos).
Con el fin de trasladar a las mascotas de manera segura, se recomienda a los vecinos utilizar correa para los perros y bozal si fuera necesario y, transportador o bolso para los gatos.

Deja un comentario
Mirá También:  Las alimenticias, con pérdidas millonarias

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *